19/04/2024
11:36 AM

Marlene Alvarenga se proclama presidenta del PAC

  • 21 mayo 2017 /

La diputada sería ratificada por el TSE el 23 de mayo. Felicitó a Salvador Nasralla por liderar la alianza.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La diputada Marlene Alvarenga se proclamó ayer como la nueva presidenta del Partido Anticorrupción (PAC) dentro de un proceso de elecciones internas de esa institución política.

    La parlamentaria, quien encabezó la fórmula presidencial en los tres movimientos participantes, invitó a Salvador Nasralla para que realizara propuestas de construcción dentro de la alianza.

    “Quiero felicitarlo a él; le deseo suerte y éxitos. Que no cometa los errores que cometió dentro del Partido Anticorrupción para que pueda levantar esa alianza”, expresó al enterarse de que Nasralla también sería su oponente en las elecciones generales.

    Sobre quién dirigirá el PAC, advirtió que en los próximos días llevarán un escrito hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desautorizar que Nasralla utilice el logo del partido.

    Marlene Alvarenga será la única mujer que competirá como candidata a la presidencia en los próximos comicios del 26 de noviembre.

    Internas.

    Ayer se realizaron las elecciones internas del PAC. En el proceso participó la corriente Unidos por Honduras, encabeza por Alvarenga. Asimismo la Alianza PAC y el Movimiento Anticorrupción Cristiana (MAC) que también postularon a Alvarenga como presidenciable.

    Al menos 143 urnas fueron habilitadas a nivel nacional.

    En la capital, las urnas fueron instaladas en el instituto España Jesús Milla Selva, y en San Pedro Sula en el Instituto José Trinidad Reyes.

    También se instalaron urnas en El Paraíso, Danlí, La Ceiba y el departamento de Gracias a Dios. Según el padrón electoral, 50,000 simpatizantes de los movimientos que apoyan a Alvarenga votarían en estas elecciones.

    Hasta el cierre de esta edición, el TSE aún no anunciaba el conteo final. “Nosotros tuvimos muchas visitas de gente que llegó a los centros de votación, tuvimos mucha aceptación y realmente hemos ratificado las elecciones”, detalló Alvarenga. Añadió que como candidata solamente ocupaba un voto para ser nombrada como la próxima líder del PAC. Proceso que será ratificado el 23 de mayo por los 36 (18 propietarios y 18 suplentes) delegados a asamblea nacional, electos ayer en las internas.