26/04/2024
12:56 AM

Mil empresarios presentes en Foro Pyme de Tigo Business

Uno de los expertos internacionales más esperados por los participantes es Andrés Moreno, creador y fundador de Open English y Next University.

San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras solo el 20% de las pequeñas y medianas empresas ( pymes) hacen uso de las redes sociales para promocionar y comercializar sus productos, limitando así su crecimiento y desarrollo. Para revertir esas cifras y encaminar a los emprendedores a la revolución digital que vive el siglo XXI, Tigo Business decidió llevar a cabo el primer Foro Pyme.

Fabiola Cañas, gerente pyme de Tigo, manifestó que el evento tiene como objetivo impulsar a este segmento empresarial hacia la implementación de herramientas digitales para su progreso.

El foro que comenzó ayer con una participación masiva de más de 1,000 empresarios de distintos sectores: comercio, servicios, industrias, comerciantes individuales, entre otros, culminará hoy con la presencia de unos 200 emprendedores más.

El experto internacional Raymond Schefer animó a los empresarios a no rendirse con sus emprendimientos e innovar.
Las disertaciones están a cargo de tres conferencistas nacionales y cuatro de talla internacional; entre ellos, Andrés Moreno, creador y fundador de Open English; Raymond Schefer, experto en innovación de la Escuela Internacional de Negocios ADEN Business School; Rafael Tamames, especialista de transformación digital de pymes, y Josafat Solís, director regional de estrategia McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe.

Santiago Benedit, gerente general de Tigo, manifestó que este “primer Foro Pyme más que un evento ha sido un aprendizaje para todos, el cual debemos aplicar día a día en las empresas para así aportar con creces al crecimiento de los negocios”.

Acceso a internet

Daniel Pineda, director de Tigo Business Honduras, recalcó a las pymes que la tecnología no está solo a disposición de las grandes empresas y que pueden hacer uso de las plataformas digitales que están al acceso de cualquier tipo de negocio.

Las empresas patrocinadoras colocaron sus estands.
Pineda dijo que los usuarios están cambiando y que las pymes están obligadas a alcanzar ese ritmo de innovación para abrir un abanico de oportunidades y un mercado mucho más amplio que las posicione a nivel nacional e internacional.

Añadió que hoy en día más de tres millones de hondureños tienen acceso a internet, lo que contrasta con que el 65% de las pymes aún siguen utilizando tecnologías básicas de comunicación para generar negocios: mensajes de texto y voz.

“Las oportunidades están ahí, lo que se debe tener es una buena visión y dar ese salto hacia la digitalización”, apuntó. Raymond Schefer, uno de los expositores, aseveró que un evento de esta magnitud marca un camino para entender cómo funcionan los negocios en la era digital.

“Esto puede poner a Honduras en el calendario mundial, pero se necesita que todos se comprometan”, detalló.