26/04/2024
09:54 AM

De Santa Bárbara y El Progreso remiten más pacientes al Rivas

La directora del sanatorio dijo que las atenciones no han bajado ni en consulta externa ni en emergencia.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las atenciones a pacientes con especialistas en consulta externa y emergencia no han disminuido en el hospital Mario Rivas, asegura la directora del centro asistencial, Ledy Brizzio.

    La atención de medicina general en la consulta externa se canceló en el sanatorio debido a que el Rivas es un hospital de especialidades y los enfermos deben ser referidos por los centros de salud o los hospitales de la zona para ser tratados.

    De los hospitales de El Progreso y de Santa Bárbara es de donde más enfermos refieren al Rivas, según lo manifestó la directora.

    “Nosotros no hemos tenido disminución de atenciones ni en emergencia ni en la consulta externa, siempre tenemos unas 13,000 atenciones en las emergencias y de 10,000 en consulta externa. La consulta del hospital es de especialidad y de referencia y esto es bien importante que la población lo conozca que para ser atendido tiene que venir con una referencia ya sea del centro de salud o de algún hospital”, recalcó Brizzio.

    La doctora dijo que hay muchos pacientes que se van directo a la emergencia sin haber ido a un centro de salud. En la consulta de ginecología sí se ha visto un descenso debido a que están enviando las pacientes al hospital Leonardo Martínez, manifestó la funcionaria. “Hemos tenido una reducción de atenciones por parto y en el área de ginecología también una reducción de atenciones, pero en la consulta externa no, porque vemos embarazos de alto riesgo y lo continuamos manejando en este hospital”.

    María Zelaya comentó que para ser atendida por un especialista en el Rivas tuvo que ir primero al centro de salud y de ahí le dieron la referencia.