26/04/2024
12:56 AM

La promesa del migrante hallado muerto en el desierto de EUA

  • 27 abril 2017 /

Su hermana dio un desgarrador relato de que lo que dijo su hermano antes de partir a Estados Unidos.

Redacción.

'Que se iba para EUA porque quería ayudarnos', fue la promesa que hizo el migrante hondureño Filadelfo Martínez Gómez (24) antes de partir en busca del 'sueño americano', según lo manifestado por parientes.

Lamentablemente fue hallado muerto en el desierto de Arizona, Estados Unidos, expresó este jueves una de sus hermanas, que reside en San Pedro Sula.

-Aún falta que se compruebe científicamente que el esqueleto es el de Filadelfo Martínez.

Olga Marina Murcia Gómez, hermana de Filadelfo, dijo que se sienten destrozados por la noticia del hallazgo de los huesos de su hermano en el desierto de Arizona.

El 28 de junio del año 2015 fue el último día que Olga Marina vio a su hermano con vida y, según sus palabras, este dijo 'Que se iba para Estados Unidos porque quería ayudarnos'.

Foto: La Prensa

Identidad hallada por los miembros de 'Águilas del desierto'.
El esqueleto de Filadelfo fue hallado por miembros de la organización humanitaria 'Águilas del desierto' quienes buscaban a otro hombre que había sido reportado como desaparecido.

'Quería ofrecer una ayuda para nosotros, pero lamentablemente eso no se ha cumplido, somos de escasos recursos; pedimos a Cancillería, a la población hondureña y al presidente que nos ayuden a traer el cuerpo', expresó.

La hermana del hondureño expresó que 'es una lamentable noticia la que nos ha caído a nosotros como familiares'.

Murcia Gómez contó que son de escasos recursos y que no tienen cómo repatriar el cuerpo de Filadelfo Gómez.

Foto: La Prensa

Olga Marina Murcia Gómez, hermana de Filadelfo.
'No nos esperábamos esto realmente, nos enteramos en un comunicado de ‘Águilas del desierto’', manifestó.

La cuenta oficial de Facebook de la organización informó que se encontró la 'identificación con el nombre Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de Agosto de 1992 en Honduras'.

Incertidumbre

La incertidumbre embarga a la familia del hondureño Filadelfo Martínez, quien en junio del 2015 partió del país en busca del sueño americano.

Águilas del Desierto encontró osamentas de un cuerpo que posiblemente sea el de Martínez.

Foto: La Prensa

El supuesto cuerpo del hondureño fue hallado en el desierto.
Olga Marina manifestó que el domingo miembros de Aguilas del Desierto se comunicaron con ella para informarle que habían encontrado los restos de quien podría ser su familiar.

'Encontraron un carnet con su nombre, pero como ya solo son las osamentas no sabemos realmente si es él y nosotros no perdemos la esperanza de que no sea', expresó Murcia.

Agregó que en los próximos días estarán enviando a Estados Unidos una prueba de ADN que le realizarán a su madre a fin de comprobar si los restos encontrados pertenecen a Filadelfo Martínez.

Foto: La Prensa

Miembros de 'Águilas del desierto' en las búsqueda.