17/04/2024
01:05 AM

JOH impulsa a occidente para que se consolide como destino turístico

  • 24 abril 2017 /

Estudian cómo habilitar una vía alterna para unir a Santa Rosa con Gracias y Copán Ruinas.

    Copán, Honduras.

    El presidente hondureño Juan Orlando Hernández reiteró su apoyo para que la región de occidente continúe creciendo en turismo y que se explote al máximo la riqueza natural, arquitectónica y demás atractivos de la zona.

    “Me voy satisfecho de la región porque los sectores aseguraron que nunca habían tenido una Semana Santa tan concurrida como esta, que es lo que andamos buscando desde hace tres años”, expresó.

    Las declaraciones las brindó durante la cuarta jornada de análisis de resultados de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), en la cual se reunió con fuerzas vivas y el sector de turismo para analizar avances y necesidades que este sector tiene en la región de occidente.

    Nueva ruta

    Ante las propuestas de ejecutivos de las Cámaras de Turismo de Copán y Lempira, Hernández prometió que para facilitar la unión de destinos como Gracias, Santa Rosa y Copán Ruinas se estudiará la habilitación de una carretera secundaria.

    “Hemos hablado hoy de cómo unir el destino Santa Rosa, Gracias y Copán Ruinas, y cómo, con los dos aeropuertos que ya tenemos y mientras se construye la calle nueva de La Entrada a Santa Rosa, poder usar otra que va directamente de Santa Rosa a La Entrada, que es de tierra”, declaró.

    El mandatario hondureño agregó: “Me llevo la tarea de evaluar junto con la viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Público (Insep), Ana Julia García, cómo arreglamos la calle en condiciones de tierra que quede óptima, pues eso sería un gran paso mientras se está construyendo la nueva, ya que va a durar por lo menos unos ocho meses la construcción de la carretera de Santa Rosa a La Entrada y se tendrá problemas de movilización”, aseguró.

    La reunión se hizo en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa de Copán y sirvió para que todos los representantes externaran sus posiciones con respecto a la infraestructura institucional que previene y asiste en las festividades nacionales, así como los aspectos que incrementarán el turismo a nivel nacional.

    El mandatario, junto a su esposa Ana García, dieron una inversión social de L4.5 millones, que beneficia a 772 personas de Santa Rosa de Copán, que son apoyadas por el programa Vida Mejor.