27/04/2024
07:00 AM

'Entre 30 y 40% ha bajado la extorsión con acciones del Gobierno”: Cohep

  • 24 abril 2017 /

Las mipymes han sido de las más afectadas por el cobro de “impuesto de guerra”.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Entre 30 y 40% se han reducido los casos de reducción contra el sector privado, según afirmó ayer el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

    Luis Larach, presidente del Cohep, declaró que hay un evidente cambio positivo, pues en el país han bajado los índices de delincuencia en general.

    “No tenemos una cifra exacta, pero se ha reducido por lo menos entre 30 y 40% la extorsión en comparación con lo que había”, indicó.

    El presidente del Cohep explicó que uno de los sectores más afectados ha sido el de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

    El mes pasado, el Gobierno trasladó a 755 reos del centro penal de San Pedro Sula, la mayoría pandilleros, a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, lo cual redujo la extorsión, pues varias eran ordenadas por estos reclusos desde la cárcel sampedrana.

    “Esto es por un conjunto de soluciones, no solo por ese traslado de privados de libertad. Desde el inicio de este Gobierno hemos visto buenas acciones y por primera vez que se redujeron los índices de violencia”, afirmó el presidente del Cohep.

    Larach añadió: “Esperamos que siga trabajando así el Gobierno, pues aún hay delincuencia y extorsión, pero ya se está reduciendo”.