25/04/2024
08:13 AM

Repatrian el cadáver de uno de los dos jóvenes hondureños asesinados en EUA

  • 21 abril 2017 /

EUA investiga el cuádruple asesinato de jóvenes, dos de ellos hondureños, y lo vinculan con la MS-13.

Santa Rita, Yoro.

Este viernes los familiares de uno de los dos jóvenes hondureños asesinados el pasado miércoles en Long Island, al este de Nueva York, EUA, recibieron sus restos mortales en la ciudad de Santa Rita, Yoro, zona norte de Honduras.

Las autoridades de EUA investigan el cuádruple asesintado de jóvenes, dos de ellos hondureños, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, quienes fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip.

El cadáver de Michael Yadir López Banegas, de 18 años, ya fue repatriado y su cuerpo es velado en el barrio Echeverri de la ciudad antes mencionada.

Las autoridades estadounidenses creen que esto está vinculado con las actividades de la banda callejera Mara Salvatrucha-13 (MS-13).

Foto: La Prensa

Michael López, quien era como 'Hombrito' y Jeferson Villalobos.
El cadáver del otro hondureño asesinado, Jeferson Villalobos, quien era primo de Michael López, será traído entre el próximo domingo y lunes, informaron sus parientes.

Las otras dos víctimas, también hispanas, fueron identificadas como Justin Llivicura, de 16 años y Jorge Tigre, de 20.

En el caso de Llivicura, su familia procede de Ecuador y ha vivido en Estados Unidos por dos décadas.

A algunas de las víctimas les amputaron sus extremidades o les cortaron parte del rostro. La policía de EUA sospecha que los atacantes utilizaron machetes.

Uno amigo de las víctimas, que estaba en el lugar y logró escapar, dijo a la cadena NBC que los atacantes salieron de unos árboles armados con machetes y pidieron a los jóvenes que se arrodillaran, y luego perpetraron los asesinatos.

Foto: La Prensa

La familia recibió los restos de Michael Yadir López Banegas.
La banda callejera 'Mara Salvatrucha-13', formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.

En una rueda de prensa ofrecida, el jefe policial del condado de Suffolk, Timothy Sini, identificó también a las víctimas y afirmó que 'todos los indicios' apuntan al MS-13, aunque se están analizando todas las posibilidades.

El MS-13, según Sini, se está enfocando en inmigrantes que han llegado recientemente a Estados Unidos, con dificultades sociales y económicas para integrarse en el país. 'Están acechando a los sectores más vulnerables', agregó.

Según sus datos, desde septiembre pasado en ese condado han sido detenidas 160 supuestos miembros de esa banda callejera.

Las localidades de Central Islip y Brentwook han sido escenario de choques entre pandillas locales en la última década.

Foto: La Prensa

El cadáver de Jeferson Villalobos, quien era primo de Michael López, será traído entre el próximo domingo y lunes, informaron sus parientes.