25/04/2024
10:18 AM

Matan a tiros a dos hondureños en Nueva York

  • 13 abril 2017 /

Las víctimas fueron identificadas como Michael Jair y Jeferson Villalobos.

Redacción.

Miembros de la MS 13 de El Salvador son los sospechosos de los asesinatos de cuatros jóvenes, entre ellos dos hondureños, que fueron brutalmente golpeados hasta la muerte en un centro de recreación de New York.

Las autoridades estadounidenses informaron a medios de ese país que los cuatro cuerpos fueron encontrados en el Recreation Village Town Park, en Central Islip, el miércoles 12 de abril.

Los occisos, entre ellos dos menores de edad, presentaban signos de haber sido golpeados brutalmente, serían víctimas de la pandilla salvadoreña MS-13 (mara Salvatrucha) que opera en Long Island, indicó la Policía.

Foto: La Prensa

Michael Jair. Foto en vida.

Entre las cuatro víctimas están Maicol Yadir, cuyo apellido se desconocía ayer, y, Jeferson Villalobos, quienes según sus familiares eran amigos y originarios de Honduras.

Parientes y amigos consternados postearon en redes sociales las fotografías de los dos hondureños que también tienen familiares en Santa Rita, Yoro.

Justin Meyer, comisionado de Policía asistente del Condado de Suffolk, indicó que “sufrieron severos traumas en todo el cuerpo, y creemos que los homicidios recién ocurrieron”, según reportó CBS 2.

La Policía identificó a los otros muchachos como Justin Llivicura (de 17 años) y George Tigre (de 18).

Foto: La Prensa

Los mensajes en las redes sociales expresan el luto de los familiares.

Los investigadores indicaron que William (de 21), hermano de George, contó que este andaba con dos amigos, uno de ellos, identificado como Alex Ruiz, que forma parte de la MS-13.

“Él (Ruiz) me llamó y me dijo que mi hermano estaba allí, y que él logró escapar del carro, pero vio cuando mi hermano fue asesinado. Además, me dijo dónde estaba mi hermano… me dio la dirección del parque”, dijo William, según reportó el New York Post.

La Policía manifestó que los motivos del asesinato todavía se desconocen y no ha habido arrestos.

Foto: La Prensa

Jeferson Villalobos. Foto en vida.

Según medios locales, el lugar donde fueron encontrados los cuerpos está cerca de Brentwood, adonde en septiembre de 2016 fueron asesinadas dos jovenes de 16 años en las mismas circunstancias.

Por el asesinato de las muchachas fueron capturados y acusados diez miembros de la MS-13.

Todos eran inmigrantes indocumentados.

Amigos de los familiares de las víctimas se han solidarizado desde Santa Rita, Yoro, expresando sus muestras de pesar en páginas de Facebook. Los vecinos indicaron que los jóvenes provienen de familias que han luchado en Santa Rita y que sus hijos se fueron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Las dos víctimas vivían desde hace muchos años en Estados Unidos con familiares.

Foto: La Prensa

Jeferson Villalobos fue ultimado a tiros por desconocidos.