24/04/2024
08:22 AM

Construirán paso a desnivel en la 1 calle y la Juan Pablo Segundo

Ambas obras cuestan alrededor de 100 millones, según las autoridades municipales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La construcción de un paso a desnivel en la primera calle y un colector en Lomas del Carmen son los proyectos aprobados por la Corporación Municipal ayer. Son dos obras que costarán más de 100 millones de lempiras. Del puente se autorizó el inicio de la licitación y el colector, que costará 25 millones de lempiras; se le adjudicó a la constructora Sedeco.

    El alcalde Armando Calidonio informó que el colector evitará inundaciones en esa zona de la ciudad y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

    Calidonio explicó que también aprobaron los pliegos de condiciones para la licitación pública del proyecto de construcción del paso a desnivel que estará ubicado en la intersección de la primera calle con la avenida Juan Pablo Segundo.

    Este proyecto costará alrededor de 80 millones de lempiras y va a mejorar la circulación vehicular y dará una salida rápida a la ciudad.

    “En el puente, el tráfico de la primera calle pasará por debajo y el de la Circunvalación por arriba”. Adelantó que más adelante se va a licitar el paso a desnivel de la segunda calle; todos esos proyectos vienen en congruencia con la instalación de los semáforos inteligentes para que la vialidad y el tránsito sea más rápido en San Pedro Sula.

    $

    Así quedará el puente en la primera calle.

    Calidonio manifestó que estos son proyectos que hace mucho tiempo tendrían que haber realizado, pero poco a poco se están poniendo al día en tema de infraestructura vial. Por su parte, el regidor José Antonio Rivera, dijo que son dos proyectos importantes que la ciudad necesita desde hace mucho tiempo.

    Informó que también se autorizó la transferencia de la vía pública en el intercambiador del occidente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y esta a su vez se la traspasa al consorcio Siglo 21. “Todas estas acciones permitirán agilizar el tráfico y que la ciudad retome ese desarrollo y pujanza”, manifestó.

    Con estos trámites, la construcción de las obras se agilizará.