16/04/2024
06:23 AM

Inicia construcción de paso a desnivel en bulevar del este

  • 21 marzo 2017 /

En noviembre finalizarán la obra, según la programación del Consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

San Pedro Sula, Honduras.

Conducir por el bulevar del este, en horas pico, es un verdadero dolor de cabeza.

Por años, las autoridades han buscado soluciones, pero por falta de fondos las obras en este sector estaban rezagadas. La historia comienza a cambiar para los pobladores con la ampliación de tramos en el bulevar y hoy con la construcción del paso a desnivel el desvío a la colonia Santa Marta.

Ese proyecto beneficiará a miles de personas. Pero no solo se trata de esas obras, también se comenzará la construcción de tres puentes a desnivel en la intersección de la salida vieja a La Lima con el bulevar del este, en la 27 calle y en El Polvorín.

Todos son proyectos que se ejecutarán mediante la alianza público-privada entre el Gobierno, el Consorcio San Pedro Sula Siglo 21 y la Municipalidad.

La directora de proyectos, Melina Martínez, explicó que en el desvío a la colonia Santa Marta se ha trabajado en la demolición, limpieza y excavación. “Hoy se instalará la grúa para empezar a colocar los pilotes”, dijo.

Martínez detalló que por el trabajo no habrá mucho tráfico, pero se hará un desplazamiento para los conductores que vienen de La Lima y van a La Cosecha porque se intervendrá en este sitio”, dijo.

La ingeniera explicó que de acuerdo con lo programado, la obra será terminada en noviembre.
“Son 72 pilotes, 36 por estribo, el trabajo va por fases. Se harán trabajos nocturnos y fin de semana”, dijo. También se comenzará con la construcción del colector de aguas lluvias.

El gerente de infraestructura, Osman Zavala, dijo que se está trabajando también en la ampliación de la salida vieja a La Lima y hay avances importantes en los trabajos.