26/04/2024
01:36 PM

Docentes están débiles en matemáticas y ciencias

  • 20 abril 2017 /

Con el inicio del Centro de Formación Permanente de Docentes se espera que los maestros mejoren su rendimiento académico.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades de la Secretaría de Educación analizan los resultados de la evaluación docente de 2015 y 2016, previo a la próxima que se pretende realizar en junio próximo.

    La viceministra de Educación, Sandra Maribel Sánchez, indicó que actualmente se realiza un proceso transversal, “estamos viendo los resultados que han tenido los docentes en 2015 y 2016 para conocer si hay variaciones”.

    Sépalo
    Se espera que los docentes que resultaron con calificaciones arriba del 90% apoyen a los que presentaron un rendimiento bajo.
    De los resultados que se obtengan se evaluará una muestra más grande este año, agregó.

    La funcionaria detalló que se está elaborando una metodología para fortalecer la calidad de la educación.

    “Necesitamos saber qué es lo que estamos evaluando en los docentes y qué es lo que necesitamos capacitar para poder mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”.

    Los docentes presentan debilidades en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, resaltó Sánchez, “por lo que eso se refleja en el rendimiento de los alumnos”.

    Sépalo
    Unos 5,000 docentes fueron evaluados en 2016. Se planea aumentar la cantidad para junio, indicaron las autoridades.
    Añadió que una vez finalice la revisión se darán los lineamientos a las departamentales para iniciar con el proceso de evaluación.

    Formación

    Con la creación de los Centros de Formación Permanente de docentes se pretende mejorar el rendimiento de los maestros.

    La encargada del centro en la zona norte, Jasmin Zúniga, informó que ya se inició a capacitar a los primeros docentes en la enseñanza de la matemática. “Hemos seleccionado a los docentes de los centros educativos que tienen bajos indicadores de rendimiento académico”, dijo.