23/04/2024
09:30 PM

Reprobados maestros en ciencias naturales

  • 31 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los resultados de la evaluación docente que hizo la Secretaría de Educación el año pasado reflejan que los maestros hondureños tienen deficiencias en el área de ciencias naturales.

El documento muestra que tienen un promedio de 58%. Mientras en las áreas de matemáticas, un 70%; en español, 67%, y ciencias sociales, 72%. Dennis Cáceres, director de Evaluación, afirmó que sí ha habido una mejora en los resultados.

“La prueba evalúa lo que tiene que saber el profesor para dar su clase, este año se van a evaluar a 5,000 maestros en las mismas áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. El año pasado fueron 11,000”.

Otro de los propósitos que tiene la prueba, según las autoridades, es que los docentes sean capacitados en las áreas que tengan deficiencias.

Sin embargo, la dirigencia magisterial afirma que de poco o nada sirve que los maestros sean capacitados.

El presidente del Coprumh, Luis Ramírez, manifestó que “esas evaluaciones solo sirven para levantar el perfil de Educación porque a los maestros no se les hace llegar los resultados, ni hay incentivos para que el profesor se capacite”.