15/04/2024
12:48 AM

Corte y juez de la Maccih definen plan de cooperación

  • 19 abril 2017 /

El togado chileno apoyará al Poder Judicial para capacitar jueces y magistrados.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El pleno del Poder Judicial estableció las primeras líneas de trabajo con el juez internacional de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Daniel Urrutia Laubreaux.

    En un acercamiento con los funcionarios judiciales, el experto en justicia perfiló las acciones de cooperación entre la Misión y el Poder Judicial. El diplomático chileno apoyará la gestión del despacho, capacitación, diagnóstico de procesos en total respeto a la independencia judicial.

    Esto contemplará todo un programa de formación, de capacitación, de apoyo a la reforma penal que conducirá a mejores resultados para el fortalecimiento del entorno de la Corte.

    Urrutia, además, colaborará con el reclutamiento y certificación de jueces y magistrados, así como la identificación de mecanismos para la reducción de la mora judicial.

    En los próximos días, la Maccih cumplirá un año de estar en el país. Entre sus principales resultados se encuentra la creación de la ley política limpia y la condena por casos de corrupción en el Seguro Social.