27/04/2024
04:13 PM

El TSE insta al PAC a reanudar diálogo

  • 19 abril 2017 /

El magistrado presidente Erick Rodríguez asegura que les interesa el fortalecimiento del partido Nasralla les pide que no se “empecinen” en inscribir corrientes de la oposición.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, exhortó ayer al líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, a reanudar el diálogo para resolver de manera definitiva el conflicto que atraviesa esta institución política.

A pesar del fracaso de las 14 reuniones anteriores, el TSE está muy interesado en que el PAC se mantenga como institución política, dijo el magistrado presidente.

“Como tribunal estamos dispuestos a seguir dialogando, nos interesa el fortalecimiento institucional del PAC, de los partidos políticos en general. Nos interesa el fortalecimiento de la democracia”, expresó Rodríguez.

Nasralla mantiene una confrontación con la dirigente opositora Marlene Alvarenga, quien encabeza una corriente que se abstuvo de participar en las internas del domingo 9 de abril porque el TSE no las había autorizado. La entidad colegiada fijó estas elecciones para el 21 de mayo, pero Nasralla afirma que no participará.

Esta situación mantiene en duda la participación del PAC en las elecciones generales y de no hacerlo desaparecerá como partido político, según el TSE.El magistrado Rodríguez, quien habló para el programa Frente a Frente, mantiene su esperanza de solucionar la crisis del PAC.

“Estamos con la buena intención (de solucionarlo) y no hay ninguna línea de nadie”, aseguró el funcionario electoral, al aludir a las acusaciones de Nasralla de que el TSE está influenciado por el Partido Nacional. Nasralla dijo que está dispuesto a ir al diálogo siempre que el TSE no se empecine en inscribir los nueve movimientos de Alvarenga. “Vamos a ir, yo puedo ir, ellos me caen bien como personas”, dijo.

Reacciones

Mientras el estratega político nacionalista Fernando Anduray dijo que el partido Libertad y Refundación (Libre) debe desistir de darle la candidatura presidencial a Salvador Nasralla porque ya demostró en sus elecciones internas que lo que tiene “es un partido de veinte personas”.

Una prueba de que el PAC no es lo que Nasralla dice es “que ningún medio de comunicación ha informado de las asambleas del PAC en Ocotepeque, en Intibucá, Choluteca, Colón, en ningún departamento se dieron las tales asambleas”.

Anduray se refirió a las asambleas que el 9 de abril realizó el PAC como parte de sus elecciones internas para escoger delegados a la asamblea nacional.

“El señor Nasralla sabe que no tiene partido y anda desesperado tratando de justificar su entrada en una alianza en otro partido que le permita tener estructuras electorales”.