26/04/2024
06:26 AM

Centro de capacitación beneficia a más de 2,000 personas en San Pedro Sula

En el lugar se imparten cuatro diferentes talleres de forma gratuita a mujeres y hombres.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde su fundación, hace más de cuatro años, el Centro de Capacitación Municipal (CCM) se convirtió en el lugar donde hombres y mujeres se preparan para salir adelante sin necesidad de laborar en una empresa.
    Un total de cuatro talleres son impartidos de forma gratuita en el centro: manualidades, cocina, pintura y clases de belleza.
    Melissa Cruz, quien recibe los cursos desde hace varios años, ha logrado montar su microempresa gracias a los conocimientos adquirios en el CCM e incluso ofrece sus productos de bisutería en el Bazar del Sábado.

    “Estoy muy agradecida con todo lo que he aprendido aquí, de eso es de lo que vivo y prácticamente yo soy el sustento de mi familia. La clave está en querer mejorar y poner de nuestra parte”, dijo Cruz. Añadió que cada día busca seguir preparándose por lo que actualmente recibe el taller de manualidades.

    Resultados. Cada año el CCM capacita a más de 2,000 sampedranos, en su mayoría mujeres, aunque el espacio es abierto para todos, señalan sus representantes.

    Karina Flores, asistente técnico del centro, indicó que uno de los talleres con mayor demanda es el de bisutería, los cuales tienes una duración de una semana con la ventaja de que los aprendices no tiene que gastar en materiales.

    Manifestó que ya está abierta la matrícula para las clases de belleza; enseñan corte de cabello, aplicación de tintes, baño de luna, entre otros.

    Lincy López, coordinadora interina, explicó que con el ánimo de impulsar y dar a conocer el trabajo de los beneficiados realizan tres o cuatro expoferias anuales. “El 12 de mayo estaremos en el parque central con 35 expositores de 9:00 am a 6:00 pm. Esperamos el apoyo de todos”, dijo López.