25/04/2024
11:19 AM

Centros técnicos municipales, una opción de estudio

La comuna sampedrana invierte anualmente 24 millones de lempiras en el Centro Técnico Sampedrano, Centro Técnico Chamelecón y Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tres centros de capacitación técnica municipales graduarán más de 300 profesionales en distintas áreas, entre estas, electrónica, corte y confección y otras.

El director de la Unidad Educación Municipal, Claudio Perdomo, dice que en los centros técnicos se favorece a jóvenes y adultos para que tengan la alternativa de formarse profesionalmente e incorporarse adecuadamente en el mundo laboral.

Es por ello que la comuna sampedrana invierte anualmente 24 millones de lempiras en el Centro Técnico Sampedrano, Centro Técnico Chamelecón y Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, adonde se ofrece de manera eficiente y eficaz un abanico de oportunidades de formación, como electricidad, electrónica, corte y confección, mantenimiento de máquinas de coser de maquilas, mecánica automotriz, mecánica industrial, soldadura, refrigeración, belleza y ebanistería, entre otros.

Perdomo dice que uno de los objetivos del presidente de Honduras y del alcalde Armando Calidonio es propiciar esos espacios para que la equidad social se vaya fortaleciendo cada vez más. El sábado anterior se graduó en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea un grupo de 110 jóvenes en diferentes áreas y el viernes erán las graduaciones del Centro Técnico Sampedrano y Técnico Chamelecón, con 160 y 57 egresados.

Perdomo invitó a todos los interesados en capacitarse en estas áreas para que se matriculen en estos centros técnicos municipales, ya sea en jornada matutina, vespertina o nocturna, porque hay suficiente espacio para que cada uno lo pueda aprovechar.