25/04/2024
02:08 PM

Comayagua amplía su oferta como destino turístico para este verano

Además de su belleza histórica, el municipio cuenta con uno de los balnearios más grandes del país.

    Comayagua, Honduras.

    La Ciudad Colonial es conocida como uno de los principales destinos a visitar durante Semana Santa por sus tradiciones religiosas y sus sitios históricos; no obstante, ahora han ampliado su oferta turística.

    Como parte de una nueva tendencia de turismo, miles de personas están visitando Comayagua para escapar del calor sumergiéndose en el agua, pues el municipio cuenta con uno de los parques acuáticos más grandes del país.

    “Ya mucha gente está viniendo a disfrutar de este parque acuático. Contamos con toboganes, área de piscinas, de niños, juegos y sorpresas para todos los visitantes. Esta es la temporada alta debido al calor, y ahora Comayagua ofrece esta opción para refrescarse. Aquí se pueden relajar. En este parque somos facilitadores de sonrisas, alegrías y buenos principios, como es la convivencia en familia”, relató Wilmer Gámez, del parque acuático Villamar Park. El balneario tiene dos manzanas de construcción.

    Aunque Comayagua es conocida por sus sitios históricos, también cuenta con uno de los balnearios más grandes del territorio hondureño.
    Fotos: Amílcar Izaguirre
    Es un parque acuático temático basado en los dinosaurios. El 99% de los visitantes que llegan a este parque son de Tegucigalpa y municipios aledaños a Comayagua.

    El año pasado llegaron a recibir más de cinco mil personas en un solo día.

    El domingo pasado en el parque acuático reportaron que llegaron personas en 16 buses y varios autos livianos.



    Interactivos

    A pesar de ser una ciudad impregnada de historia, Comayagua quiere también estar a la vanguardia en el turismo.

    Debido a esto, la Cámara de Turismo de Comayagua informó que ahora se cuenta con una aplicación para smartphones, la cual sirve como “GPS turístico”.

    Explicaron que los visitantes pueden llegar a la ciudad y preguntar por esta aplicación gratuita a autoridades municipales o de turismo, para disfrutar de su recorrido con una App que los guiará para saber cómo llegar a los principales lugares del municipio.



    Con esto, Comayagua se ha convertido en la primera ciudad interactiva de Centroamérica.

    Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aseguró que en Semana Santa se movilizarán unos tres millones de veraneantes en el país, de los cuales casi el 100% son hondureños, quienes eligen diferentes destinos que visitar, uno de ellos Comayagua. “Muchos turistas van a las playas, pero otros buscan diferentes alternativas para sus vacaciones. Comayagua por el turismo religioso e histórico es de las ciudades más visitadas y ahora han diversificado su oferta turística”, dijo.