26/04/2024
12:56 AM

Bazar del Sábado tendrá nuevo edificio en 2018

La expectativa de la CCIC es que el mercado sea aprovechado por mipymes de todas partes del país.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Al ritmo de Pilo Tejeda y de la marimba, el Bazar del Sábado celebró este fin de semana su primer aniversario de apoyo a los microempresarios de la zona norte del país.

    Más de 800 emprendedores han expuesto sus productos desde su lanzamiento el 12 de marzo del año pasado.

    Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), indicó que su mirada está puesta en continuar impulsando la economía de las mipymes por medio de la actividad.

    Añadió que buscan que los beneficios de la misma sean aprovechados por todos los medianos y pequeños productores que hay a nivel nacional.

    “Queremos captar la mayor cantidad de emprendedores que sea posible, es por eso que vamos a construir un nuevo edificio con espacio para más de mil microempresarios”, informó Faraj.

    Detalló que el proyecto empezará a desarrollarse a finales de año para que puede ser inaugurado antes del segundo aniversario. La edificación supondrá una inversión de 35 millones de lempiras y estará en las instalaciones de la CCIC.

    Carla Bonilla, coordinadora del Bazar, refirió que seguirán garantizando a los expositores las capacitaciones y asesoría legal que les han dado hasta ahora a fin de que puedan consolidar sus negocios.

    Satisfactorio

    El Bazar del Sábado ha contribuido para que microempresarios que estaban a punto de cerrar sus emprendimientos ahora estén expandiendo sus áreas de influencia.

    Este es el caso de Helen Acosta, quien con tan solo tres meses de estar en el mercado con su venta de chiles y salsas está a punto de que su producto sea vendido en supermercados de todo el país.

    “Yo estoy viniendo desde Puerto Cortés y la experiencia ha sido excelente. Mis ingresos han aumentado, ya que antes solo vendía el producto en un restaurante de la cual soy dueña”, expresó Acosta.

    Cada sábado, el Bazar cuenta con al menos 250 microempresarios que ofrecen bisutería, alimentos, diversidad de productos para el hogar de limpieza y decoración.