15/04/2024
12:48 AM

Unos 23 mil aspirantes harán la prueba de aptitud

  • 24 marzo 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 23,000 aspirantes a ingresar en septiembre a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizarán mañana la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año.

    “Son casi 23,000 aspirantes que cuentan ya con sus credenciales, que es el documento que les permitirá acceder a los centros de aplicación. La PAA se aplicará en todos los centros regionales del país, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Tela, los Telecentros de Roatán y Ocotepeque”, detalló Rita Tamashiro, titular de la Dirección del Sistema de Admisión.

    21,000 jóvenes
    se sometieron a la evaluación de 2016 en todo el país. Mañana harán la PAA en la Unah 5,000 nuevos aspirantes más con relación a 2016.

    Todo está listo para que a los aspirantes se les aplique la evaluación, indicaron las autoridades de la casa de estudios.

    Más de 2,000 empleados de la Unah participarán como voluntarios en la aplicación de la prueba.

    Desde las 5:00 am, los portones de la alma mater a nivel nacional se abrirán para albergar a miles de aspirantes que desean ingresar.

    Unah-vs. En la zona norte, un total de 5,125 jóvenes harán la PAA en el campus de Valle de Sula, según lo indicó Ledezna Arita, coordinadora de admisiones.

    “Llevamos dos meses preparándonos para atender a los jóvenes de la mejor manera, tenemos unas 600 personas que ayudarán con el proceso”.

    Arita recomendó a los futuros universitarios tomar las medidas necesarias para evitar problemas al realizar la prueba. “Deben llevar su credencial y demás instrumentos que se necesitan para realizar el examen”. La PAA se desarrollará en dos jornadas, a las 7:00 am y a la 1:00 pm, pues más de 800 aspirantes a las carreras de Ciencias de la Salud realizarán la prueba de conocimientos. Los resultados estarán a partir del 1 al 12 de mayo en la página de www.admisiones.unah.edu.hn.