04/12/2025
06:07 AM

Calidonio entrega 1,000 kits para campaña de útiles escolares

Los materiales serán distribuidos a partir de la próxima semana en los centros educativos con mayores necesidades. La iniciativa de LA PRENSA pretende donar 5,000 kits.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con un importante donativo, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, se unió ayer a la campaña de LA PRENSAAbre tu corazón, ayúdales a cumplir su sueño” para que escolares de escasos recursos tengan útiles escolares.

    El alcalde llegó a las instalaciones de LA PRENSA para entregar el donativo y de esa forma apoyar la campaña.

    La Municipalidad entregó los kits ya armados conteniendo cinco cuadernos, cuatro lápices grafito y de tinta, dos borradores, dos sacapuntas, una caja de lápices de colores y tijeras.

    Los kits serán empacados en bolsos escolares para beneficiar a unos 5,000 menores de escuelas públicas localizadas en las zonas más necesitadas de San Pedro Sula, de otras ciudades y zonas rurales donde los niños no cuentan ni siquiera con un cuaderno.

    La directora de Diario LA PRENSA, María Antonia de Fuentes, recibe el donativo de manos del alcalde sampedrano Armando Calidonio.
    El alcalde Calidonio dijo que el donativo coincidió con el Día del Amor y la Amistad y es una forma de proyectarse con los que más necesitan.

    Estamos apoyando una iniciativa noble e importante liderada por Diario LA PRENSA y de esa forma poner un granito de arena como ciudad”, dijo.

    “Hemos venido complementando las acciones del Gobierno en cuanto a educación; ya los 200 días son una historia positiva y estamos mejorando la calidad educativa a través de estas campañas lideradas por la empresa privada, en este caso un medio de comunicación líder”, dijo.

    “Con estos kits que donamos hoy a Diario LA PRENSA, estamos trabajando en conjunto y asegurándonos que lleguen al que más necesita y colaboramos en todo sentido a mejorar la educación de la ciudad”, añadió.

    “Somos la ciudad más educada de Honduras, pero tenemos muchos retos por cumplir. Como alcaldía complementamos con la infraestructura educativa para que las escuelas estén mejor y trabajar en conjunto con el Gobierno central”, aseguró.

    Los paquetes contienen cuadernos lápices, reglas, sacapuntas, cuaderno de dibujo y colores.
    Entrega

    Varias empresas y personas particulares se han unido a la campaña de LA PRENSA que es el canal para que esas donacionen lleguen a los escolares que más lo necesitan. Las empresas que quieran sumarse todavía tienen la oportunidad de hacerlo esta semana.

    “Es un granito de arena y tenemos la seguridad que los útiles llegarán a los niños que más lo necesiten”
    El diario mandó a producir 5,000 bolsos —estilo mochila— e invirtió cuadernos, pero se necesita de mayor participación para armar los kits.

    Ahora se están seleccionando los centros donde hay más necesidades para comenzar a entregar la próxima semana.

    Reina Rodríguez, representante de la Dirección Departamental de Educación, dijo que es una campaña ejemplar porque hay muchas necesidades.

    “Felicitamos a LA PRENSA por liderar este tipo de campañas, ya que es una garantía de que en realidad los útiles lleguen a los que más necesitan”, agregó.

    Todavía queda tiempo para que las empresas que quieran se unan y pongan un granito de arena a la educación.

    La campaña nació en 2011 para contribuir a reducir la deserción escolar. En San Pedro Sula las zonas en donde hay escuelas con más necesidades están en Chamelecón, los Cármenes, Rivera Hernández y El Merendón, según la Dirección Departamental.