19/04/2024
08:34 AM

Inician pruebas para el paso a desnivel en bulevar del este

El proyecto concluirá a finales del año y se ejecutará en la concurrida intersección de La Cosecha y la Santa Martha.

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción del puente a desnivel que se ejecutará en el bulevar del este, en la concurrida intersección de La Cosecha y la Santa Martha, disminuirá enormemente los tiempos en el tráfico, ya que por allí cada día transitan más de 50,000 vehículos diarios.

El Consorcio Siglo 21 ya inició las pruebas de pilotes en la entrada al desvío del sector El Carmen.

Autoridades aseguran que este mes comenzarán la construcción del paso a desnivel, el cual estaría listo a finales de este año.

Además
La alcaldía ampliará a cuatro carriles la segunda calle, salida vieja a La Lima para mejorar aún más el tráfico
El proyecto es uno de cuatro pasos a desnivel que Siglo 21 llevará a cabo en cuatro años en el sector sureste con una inversión superior a los 300 millones de lempiras.

Melina Martínez, administradora de los proyectos de Siglo 21, declaró que están llevando a cabo unas pruebas de pilotes para no tener atrasos una vez que esté todo listo para iniciar.

Foto: La Prensa

Este es el diseño del puente a desnivel.
Alivio

Al evaluar la reducción de tiempo en el tráfico en el bulevar del norte, que ha sido de 40 a 18 minutos y que con el intercambiador llegará a siete minutos, se espera que el impacto sea similar en el bulevar del este.

Martínez detalló que con la construcción del puente se generarán 300 empleos directos.
El sector El Carmen lo conforman más de 60 colonias en donde residen más de 55,000 pobladores. Para ingresar a esta zona hay dos vías, pero una de las más utilizadas es el bulevar del este, lo que causa un embotellamiento enorme en horas pico.

Con el puente, los conductores ya no tendrán que detenerse esperando que los motoristas que van hacia El Carmen ingresen por el desvío. El tráfico será mucho más fluido en esta zona.

William Hall, gerente de la constructora William y Molina, encargada de los proyectos, manifestó que con los cuatro pasos a desnivel que se desarrollarán en el sector sureste se aliviará en un gran porcentaje el tráfico que actualmente desestabiliza a muchos conductores.

“Esperamos llegar a un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora, que en una zona urbana es una muy buena velocidad para desplazarse”, señaló.
Hall dijo estar muy positivo con los resultados que la obra traerá al fluido vehicular de la ciudad.

Jorge Rodríguez, director noroccidental de Tránsito, compartió que actualmente el bulevar del este es en donde más accidentes hay, en parte, por el alto tráfico que se concentra proveniente de municipios como La Lima. El Progreso, San Manuel y otros.