17/04/2024
01:05 AM

Los dos videos claves en el juicio de Kevin Solórzano

  • 07 febrero 2017 /

El material audiovisual fue presentado durante el juicio oral y público contra Kevin Solórzano.

Tegucigalpa, Honduras

Durante la evacuación de pruebas en la etapa final del juicio se comprobó que el video donde se observa a Kevin Solórzano ingresando a la universidad donde estudiaba.

Los investigadores del Ministerio Público analizaron el material audiovisual y llegaron a la conclusión que sí es él quien ingresa al centro educativo a las 7:04 de la mañana del 11 de noviembre de 2014. Por lo que el joven universitario no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo.

El 14 de novimebre de 2014 a las 6:00 de la mañana Edwin Geovanny Eguigure Abdul (39) salió de su casa junto a su esposa María Auxiliadora Sierra a dejar a sus dos hijos, uno de 14 y el otro de seis años, a su centro de estudios. En el camino fueron interceptados por dos hombres, uno de los cuales lo atacó a puñaladas y otro le disparó con una pistola.

Aventón a Kevin

El video muestra a Kevin y su amigo que transportan en un Honda Civic gris con tonó negro en la zona de la aldea El Chimbo, Santa Lucía, a unos 15 minutos de la capital, a las 6:25 de la mañana del 11 de noviembre del 2014, día del homicidio.

Cárcel
Kevin guarda prisión desde que recibió detención judicial por el delito de asesinato y tentativa de asesinato.
La grabación capta a los dos jóvenes entre las 6:25:12 y 6:25:22 de la mañana. Más de 25 minutos después del asesinato de Eguigure.

El video confirma la versión de Kevin Solórzano de que un amigo le dio aventón a Ceutec en Los Próceres.

Ver video aquí