26/04/2024
12:56 AM

Los chismes de las Elecciones 2017 en Honduras

  • 31 enero 2017 /

El diputado Antonio Rivera Callejas recurre nuevamente a sus chocoyos.

LO NEGATIVO
División: Los dirigentes del Partido Liberal siguen descontentos con Mauricio Villeda, ya que sienten que se ha parcializado al buscar una diputación.

LO POSITIVO
A todo vapor: La impresión de las papeletas electorales marcha a todo vapor, pese a los atrasos que causaron las complejas alianzas del Partido Libre.

PROPAGANDA
Toño Rivera recurre nuevamente a sus chocoyos
Antonio Rivera confía tanto en sus chocoyos para hacer identificado en la casilla que este año su propaganda es igual, aunque los chocoyos se le hayan perdido un poco.



FRASE:
“Somos minoría en el congreso y no podemos aprobar temas como las reformas”: Edgardo Casaña
Diputado del Partido Libertad y Refundación

PLEITO
Pedirán rendición de cuentas a Mauricio Villeda
Al parecer a Mauricio Villeda le llueve sobre mojado, pues ahora le solicitarán rendición de cuentas por la deuda política. Jorge Abudoj, dirigente del Partido Liberal, hasta calificó a Villeda de “anárquico y dictador”. ¿Qué pasará en este partido político?

CAMBIO
Alcaldes darán otro rumbo político y buscan el Congreso
Hay varios ediles que le quieren dar un giro a su carrera política y ahora quieren llegar al Congreso Nacional. Tal es el caso de Nery Cerrato, actual presidente de la Amhon.

TRUNCADA
Lena Gutiérrez en el anonimato durante este proceso electoral
Quien está fuera del ruedo político, en esta ocasión, es la exdiputada Lena Gutiérrez, quien sigue procesada por supuesta corrupción en salud.

CORTAS

Calladitos
Cachurecos se han llamado al silencio luego de que trascendiera la negociación con Manuel Zelaya para ampliar miembros en el TSE.

Incursión
Quien cambió la cancha por la política es el exárbitro Mario Moncada. El hermano de Rixi Moncada busca la silla edilicia de Talanga.

Lanzamiento
Dicen que el señor Manuel Zelaya Rosales renunció a su diputación porque está preparando su lanzamiento como candidato presidencial.

FRASE:
“Traicionaron al Partido Liberal y ahora al PAC. Busquemos la unidad liberal”: Yury Sabas
Diputado y jefe de la bancada Liberal

DISCORDIA
Liberales todavía no llegan a acuerdo con comisión electoral
Los liberales tienen hasta hoy miércoles para nombrar la comisión de enlace con el TSE. Los movimientos todavía no logran ponerse de acuerdo para designar a sus delegados.

CREATIVIDAD
Con canciones populares y vacías de mensajes piden voto
Muchas críticas han recibido los actuales diputados Wilmer Velásquez y Edgardo Martínez , del Partido Nacional, por no ser creativos en su propaganda.

26
Diputados se van del Congreso
No buscarán la reelección como diputados nueve nacionalistas, nueve liberales y ocho libres; otros nueve diputados se van, pero buscando alcaldías
PACTOS
La alianza se tambalea por dejar fuera al PAC
El diputado Virgilo Padilla, del Pac, aseguró que la alianza con Libre está en la cuerda floja si se comprueba que Zelaya no intercedió por ellos para integrar el TSE y el RNP.

DIPUTACIÓN
La guapa hija de Marco Antonio Andino va por el curul de su papá
La guapísima hija del popular y extinto diputado liberal Marco Antonio Andino, Sobeyda Andino, se postula por una diputación por Francisco Morazán por el movimiento de Luis Zelaya. “Mantendremos vivo el legado de mi padre”, dice.



OSADÍA
Diputado de Libre se va a México tras la “Bestia”
Por fin un político tomó una mochila y se fue de migrante. Jorge Cálix, aspirante a diputado por Libre, hizo el viaje y pronto veremos hasta dónde llegó.

Foto: La Prensa



CORTAS

Campaña
El único que no hace campaña en la capital es el alcalde Tito Asfura. Tan seguro se siente el hombre de ganar la reelección.

División
Los periodistas afines a Mel Zelaya siguen con incomodidad. Con la llegada de Ivis Alvarado y Rony Martínez renunció de Unetv César Silva y otros.

Agasajado
Estuvo muy felicitado el fin de semana el presidente del Pac, Salvador Nasralla, quien cumplió 64 años. Lo acompañó Fátima Mena.

Campaña
Aunque no va a primarias, a Marlene Alvarenga, del PAC, nadie la detiene, ni el mismo Nasralla. Sigue impulsando su carrera a nivel nacional.

Narcodinero
El secretario del PN, Juan Diego Zelaya, asegura que sus candidatos están “blindados” contra el narcodinero con el pacto del buen nacionalista.