26/04/2024
12:56 AM

Copeco mantiene alerta roja para Atlántida

  • 31 enero 2017 /

La masa de aire continuará generando nubosidad y lluvias en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta roja en el departamento de Atlántida donde las fuertes lluvias han afectado a más de siete mil personas por las inundaciones.

Copeco mantiene alerta amarilla para los departamentos de Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro; mantiene alerta verde en Gracias a Dios.

Este martes se espera que llas luvias disminuyan a partir de la tarde, pero igual pronostican abundante nubosidad y lluvias en la zona norte del país.

Una hora de fuertes lluvias ayer en la tarde en La Ceiba provocó un caos inundando las principales vías. Este martes continúa lloviendo pero de forma leve. Las operaciones en el aeropuerto Golosón están suspendidas y también el sector educativo suspendió labores.

El jefe de operaciones de Copeco, Marvin Aparicio, informó que hay unas siete mil 500 personas afectadas en Atlántida ya que hay varias comunidades incomunicadas, específicamente los que residen en Urraco, Esparta, Jutiapa y La Ceiba.

En la tarde Copeco informará si mantiene, extiende o suspende las alertas actuales. Las temperaturas en la mayor parte del territorio continuarán agradables.