25/04/2024
06:19 PM

Albergados y caos vial deja una hora de intensas lluvias en La Ceiba

Ayer se reportaron daños en puentes y suspensión de vuelos producto del frente frío.

    La Ceiba, Honduras.

    Una hora intensa de lluvia bastó para que los ceibeños tuvieran literalmente el agua al cuello. La mayoría de las calles céntricas y de los barrios y colonias más bajos de La Ceiba se anegaron dejando cuatro personas afectadas, a quienes llevaron a un albergue temporal.

    En toda la ciudad se podían observar vehículos varados, casas y negocios inundados, además de quebradas desbordadas.

    El desbordamiento de la quebrada de Adán hizo que el puente de la Sitrafa colapsara.
    La emergencia que se registró la tarde de ayer fue producto del tercer frente frío del año que ingresó el domingo anterior. Llovió tan fuerte entre las 2:00 y 3:00 pm de ayer que llevó a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a subir la alerta para el departamento de Atlántida de verde a roja por 24 horas.

    Los accesos a negocios se inundaron.
    Hay alerta amarilla para Cortés, Colón, Islas de la Bahía y Yoro, y alerta verde para Gracias a Dios. El tráfico aéreo por el aeropuerto Golosón y el marítimo en el muelle de cabotaje quedaron suspendidos.

    Los ríos Cangrejal y Danto subieron su cauce, sin embargo, no representaron peligro. La quebrada de Adán se desbordó inundando casas.
    “Según el pronóstico va a disminuir la lluvia para este martes. Hasta ahora no se han presentado mayores emergencias, mas que cuatro afectados que fueron sacados de la colonia Las Delicias”, manifestó Abraham Mejía, subcomisionado de Copeco.