26/04/2024
12:56 AM

Eva Fernández dice que su corazón es azul, pero apoya la alianza

  • 18 enero 2017 /

Consejo Central del Partido Nacional insiste en que Eva Fenández ya no pertenece a esa institución por hacer público su apoyo a Libre, PAC y Pinu.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar que ahora forma parte de la alianza opositora y que votará en contra del Partido Nacional, la exprecandidata presidencial Eva Fernández dijo que ella es nacionalista y llegará hasta las últimas consecuencias para conservar su puesto en el Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

La coordinadora de la corriente Corazón Azul, que el domingo se fue a meter a la asamblea del Partido Libertad y Refundación (Libre), ofreció una conferencia de prensa en compañía de autoridades del Partido Innovación y Unidad (Pinu), donde rechazó la expulsión de su partido dada a conocer por la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López.

“Voy a recurrir a todas las instancias legales, nacionales e internacionales, para que defiendan mi caso porque ellos no pueden expulsarme legalmente”. Según Fernández, solo la convención ordinaria de su partido la puede relevar de su cargo como vocal del CCPN. “Yo soy nacionalista, soy republicana, tengo una placa de reconocimiento del Partido Republicano y los republicanos somos de centro”, añadió.

La nacionalista dijo el día de la asamblea que se presenta a la alianza como “una hondureña más” y destacó que en su partido también hay “cachurecos dignos”.

Posición

La presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, defendió su comunicado donde dice que Fernández será reemplazada por adherirse a otro partido, como lo hizo el domingo. Se le aplicará el reglamento, adonde se tipifica como falta grave lo que hizo, y eso se castiga con expulsión.