24/04/2024
08:27 AM

Amnistía vehicular sumó 14 millones de lempiras en San Pedro

El primer mes de atraso en el pago de la matrícula tiene una multa de L500 y L250 los meses siguientes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 58,000 conductores a escala nacional fueron beneficiados con la amnistía vehicular otorgada por el Instituto de la Propiedad (IP) y que finalizó el 2 de enero.

    La amnistía vehicular vigente hasta el 2 de este mes liberaba de multas, recargos e intereses a los conductores que adeudaban tasa vehicular de 2015 hacia atrás.

    Bessy Alvarado, jefa de recaudación del IP, informó que los 58,000 vehículos acogidos en la amnistía en el país suman un monto de más de 73 millones de lempiras.

    De estos, 9,700 carros y motos corresponden a San Pedro Sula, lo que se traduce en más de 14 millones de lempiras.

    Alvarado indicó que los resultados de las dos amnistías otorgadas por el Gobierno desde que el IP está al frente del Registro Vehicular han sido muy favorables.

    La amnistía de 2015 fue aprovechada por más de 65,000 usuarios.

    “Las expectativas que teníamos de usuarios que aprovecharan la amnistía a nivel nacional y en San Pedro Sula se cumplieron”, expresó.

    La funcionaria manifestó que las personas que se quedaron fuera del indulto tendrán que pagar su saldos con las multas que corresponden. De no poder saldar la deuda de un solo podrán hacer un plan de pago, pero este no los libera del pago de multas e intereses acumulados.

    El primer mes de atraso en el pago de la matrícula tiene una multa de L500 y L250 los meses siguientes hasta sumar L3,000.

    Jorge Rodríguez, director noroccidental de Tránsito, declaró que durante los operativos están muy atentos de verificar que el conductor no ande con la revisión vencida, de ser así este es mandado a pagar.