30/04/2024
12:50 AM

Más de 44,000 personas han aprovechado la amnistía vehicular a nivel nacional

En San Pedro Sula han recaudado 11 millones de lempiras a través de la amnistía.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) ha recaudado 56 millones de lempiras de conductores que han aprovechado la amnistía vehicular en el país.

La amnistía que entró en vigencia en julio y que vence oficialmente este 31 de diciembre libera de pagos de multas e intereses a los usuarios que adeudan matrícula vehicular de 2015 hacia atrás.

Bessy Alvarado, jefa de recaudación del IP, declaró que hasta la fecha, más de 44,300 conductores a nivel nacional han hecho uso de la amnistía, lo que se traduce en una recaudación de 56 millones de lempiras. Hay importadores que tienen a su nombre más de un carro, que han gozado de la liberación de multas por el atraso en los pagos.

Del total de vehículos exonerados, 7,600 corresponden a San Pedro Sula, lo que significa una suma de 11 millones de lempiras. De acuerdo a proyecciones hechas por las autoridades, en el país, al menos unos 50 mil usuarios tendrían que hacer uso de la amnistía. En San Pedro Sula son más de 15 mil.

Marco Tulio Padilla, director nacional del IP, hace un llamado a los ciudadanos para que aprovechen el beneficio, ya que no saben hasta cuándo volverá a ser aprobada otra.