26/04/2024
12:56 AM

Unos 2,500 docentes concursarán por más de 400 plazas en Cortés

Colegios magisteriales esperan que el concurso se realice con transparencia y equidad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Autoridades de Educación esperan que al menos 2,500 docentes participen en el concurso de unas 400 plazas para el departamento de Cortés.

    La Secretaría publicó las vacantes en su página web, donde se establece un total de 13,712 horas, lo que significan unas 400 plazas para los tres niveles educativos, según las autoridades.

    “No se puede hablar de un número exacto, pues las plazas son por horas, es decir que dependerá de los centros y puestos a los que se concursan, pero se espera que unos 400 docentes entren al sistema en los tres niveles educativos”, explicó Sara Doris Sambulá, directora de la Departamental de Educación de Cortés.

    Desde el lunes, varios docentes realizaron largas filas para ingresar sus documentos para optar a una plaza para cuando se realice el concurso. Sambulá indicó que aún no está contemplada la estructura presupuestaria para ese número de plazas y que algunas serán canceladas y creadas de nuevo.

    Jimy Sorto, dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) en la zona norte, manifestó que el concurso debe realizarse con transparencia y de forma incluyente para todos los maestros que participen.

    “Esperamos que haya transparencia, que no se pongan trabas para los participantes y sobre todo, que no se politicen las plazas, esto es un carcoma que hace un daño tremendo al sistema educativo”, dijo Sorto.