24/04/2024
08:04 PM

Retomarán construcción de la Plaza la Cultura

  • 25 diciembre 2016 /

Unos L8.5 millones se han invertido hasta ahora en la construcción de la Plaza de la Cultura.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a las donaciones que diferentes organizaciones hacen para que la Plaza de la Cultura sea una realidad en la ciudad, a mediados de enero se retomarán los trabajos de construcción, aseguraron los encargados de la obra.

La edificación del centro de educación artística es el área donde se empezará a trabajar gracias a la donación de L500,000 que realizó la Dirección de Cultura, Arte y Deporte.

Alejandra Vaquero, directora ejecutiva de la Plaza de la Cultura, indicó que la obra incluye la construcción de tres aulas. “Una cantidad como esa se puede ver pequeña, pero nos va a permitir iniciar”, dijo.

Vaquero expresó que gracias a la donación se retomarán los trabajos paralizados a inicio de este año. Agregó que ya iniciaron algunas actividades: “Hemos realizado limpieza del patio, estamos preparando la bodega donde se guardarán los materiales y asegurando el área”.

Explicó que se encuentran realizando el diseño, planos y presupuesto para poner en marcha todas las construcciones. Esperan que en 2017 las instituciones privadas y gubernamentales los apoyen para continuar con la obra.

El comité hace actividades en universidades para recaudar fondos. “Vamos a las universidades y hacemos ciertas actividades, y ahí los estudiantes nos apoyan con sus donativos”, dijo Vaquero.

Por su parte, Ramón Fuentes, presidente del comité de la Plaza de la Cultura, manifestó que el centro de educación artística esta valorado en unos seis millones de lempiras.

Informó que hasta ahora se ha hecho una inversión de 8.5 millones en la construcción de la biblioteca. “Estamos contentos por reiniciar y esperamos que el apoyo continué para terminar la obra”.