26/04/2024
12:47 PM

'Policías destituidos son principales sospechosos de atentado a Machado”

  • 18 diciembre 2016 /

Miembros de la Comisión Depuradora dicen que ataque es una reacción de agentes molestos con sus decisiones.

Tegucigalpa, Honduras

Según miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Policías cancelados son los principales sospechosos de haber cometido el atentado contra el pastor Jorge Machado, miembro de dicha comisión.

Estas aseveraciones las hicieron los comisionados tras conocer el relato de Ricardo Mendoza García, miembro de la Policía Militar que resultó herido en el atentado del pasado jueves contra el pastor.

Fuentes de inteligencia vinculadas a la Secretaría de Seguridad dieron a conocer el testimonio del soldado que sobrevivió al ataque.

“Recién hablamos con él (Mendoza) y ya rindió declaración. No hay tales encapuchados, como dijeron al inicio. La descripción dada por Mendoza es de policías.

Eso explica por qué cuando el soldado que cuida la casa salió al portón se confundió y no sabía qué hacer, ya que solo vio policías a ambos lados”, explicaron las fuentes de Seguridad.

Además estas fuentes agregaron que: “Tememos por la vida de Mendoza, ya que ellos (los autores del atentado) saben que los reconocerá. Deben extremarse las medidas de su seguridad y considerar la posibilidad de sacarlo del país al salir del hospital”, indicaron las fuentes de Seguridad cercanas al caso que consideró que igualmente se debe reforzar de inmediato la seguridad de los miembros de la Comisión Depuradora, por el riesgo que implica la labor que hacen.

Datos
Consecuencias mortales del atentado. En el atentado contra el pastor Jorge Machado fue herido Geovanny Calderón Tercero, quien horas después falleció. Él era agente de la Policía Militar y estaba asignado como uno de los escoltas del comisionado.

Reacción violenta

“Policías expulsados son principales sospechosos de atentado a Machado. Es posible que algunos se sientan amenazados y estén molestos con nuestras decisiones”, expresaron miembros de la Comisión Depuradora. Además, agregaron que es posible que estos policías cancelados estén recibiendo apoyo de sus “socios del crimen”, entre los cuales hay narcotraficantes y pandilleros.

“Esta gente ya está reaccionando y va en serio”, dijeron miembros de la comisión.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo: “No retrocederemos un tan solo milímetro en la depuración policial, esto no se detiene. Es un trabajo difícil, pero tenemos que hacerlo”.