24/04/2024
02:56 PM

Impulsan la ruta del cacao en el Lago

Planta de tratamiento se encarga de captar residuos que producen los restaurantes con la venta de pescado.

Santa Cruz de Yojoa.

Los propietarios de restaurantes y otros negocios ligados al turismo en el Lago de Yojoa ya trabajan para que 2017 sea mejor que el presente año, el cual califican como muy bueno.

La recuperación del espejo de agua, nuevas inversiones y proyectos de reforestación, han dado una mejor imagen a la fuente natural que es visitada por miles de turistas, nacionales y extranjeros, en cualquier época del año. Todos disfrutan un pescado frito, plato fuerte del lugar.

Ramón Pineda, vicepresidente de la Cámara de Turismo, capítulo Santa Cruz de Yojoa, manifestó que este año ha sido de grandes bondades para todos los que ofrecen servicios en los alrededores del Lago. “2016 ha sido muy satisfactorio, de todo lo planificado se nos dio un 95%, el apoyo de Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, ha sido clave para culminar con éxito”.

Pineda agregó que la gente está creyendo en el turismo y las bondades del lugar para hacer nuevas inversiones.

“Contamos con una turoperadora que ofrece paquetes, eso ha levantado en gran manera la llegada de personas no por un rato, sino hasta el grado de hospedarse en los hoteles que hay en los alrededores y con vista al lago”.

El empresario agregó que otro sector que está impulsando la zona es el cultivo de cacao, muestra de ello es que ya trabajan en la ruta de esa fruta. Los problemas de lechuga y otros que afectaban al afluente son parte del pasado. Para los últimos días de abril del otro año preparan la segunda edición del festival ecológico, este año fue todo un éxito. “Esperamos que el Gobierno atienda las solicitudes que hemos hecho para que mejore las carreteras en Santa Cruz de Yojoa, están intransitables”, apuntó. Wilfredo Paz, productor de cacao, manifestó que gracias a ese cultivo ha mejorado su economía y las condiciones de vida, “la llegada de turistas nos ayuda a nosotros”.