27/04/2024
06:35 PM

Esperan a más de 3 millones de compradores en los ‘malls’ de San Pedro Sula

Los centros comerciales han tenido un crecimiento superior al 30% este año en el tráfico de consumidores.

San Pedro Sula, Honduras.

Un crecimiento de más del 30% en el volumen de compradores han experimentado los centros comerciales de la ciudad este año, lo que significa una mejora en la economía.

Desde finales de octubre, los centros comerciales ya comenzaban a lucir más concurridos de clientes debido a los atractivos descuentos de las tiendas, a una economía más robusta y a la cercanía de la época navideña.

Según datos proporcionados por las autoridades, este año circularán más de tres millones de compradores por los cinco centros comerciales más grandes de la ciudad.

Para el caso, el City Mall se prepara para recibir a 2.5 millones de visitantes este mes.

Omar Artica, gerente de mercadeo de Inmobiliaria Corporación Lady Lee, informó que días previos al “viernes negro” ya había una fuerte presencia de compradores, debido a que las tiendas dieron descuentos de hasta un 70%.

“En noviembre tuvimos un aumento del tráfico de 21.8% en San Pedro Sula y en Tegucigalpa de 33.32%”, dijo.

Foto: La Prensa

Artica detalló que en diciembre de 2015 recibieron a dos millones de personas. Este mes esperan a 2.5 millones.

“Se debe a la oferta que tenemos como centro comercial en variedad de tiendas y descuentos”, refirió.

El 55% de las personas que visitan el mall son de San Pedro Sula, el resto del occidente y otras partes del norte del país.

Detalló que de enero a la fecha ha habido un incremento del 35% en el tráfico. “La economía este año mejoró en comparación con 2015, nosotros lo medimos en la cantidad de personas que nos visitan y la capacidad de compra. Vemos la cantidad de personas que compran, y eso aumentó”, dijo.

La buena decoración, que cada año es más llamativa en los malls, también se ha convertido en un aliciente para los ciudadanos.

Más de 90,000 personas visitan semanalmente Multiplaza, un número que durante diciembre aumenta a 180,000 por semana.

“Las ventas han sido un éxito. Las compras de la temporada navideña arrancan con el black friday, este año nuestros inquilinos reportaron muy buenas ventas. Estamos seguros que se mantendrá esta tendencia durante toda la temporada navideña”, compartió Paola Chinchilla, jefa de marca del Grupo Roble.

Este año, Multiplaza ha tenido la apertura de ocho nuevas tiendas, entre las que está la sala de ventas de Avianca.

Chinchilla manifestó que de cada diez personas que ingresan al mall, siete salen con compras. El Mega Mall, ubicado en la salida a La Lima, bulevar del este, recibirá a más de 900,000 personas este mes.

Cynthia Alemán, gerente de comercialización de Inversiones Aliadas, propietarios de Mega Mall, declaró que desde noviembre han tenido un alza del 50 al 60% en visitas.

“Nuestras tiendas tuvieron en el black day desde el 20 hasta el 70% de descuento”.

Agregó que ser el único mall ubicado en el cuadrante este y la variedad de tiendas y servicios les han valido para convertirse en uno de los preferidos por los pobladores de esta parte de la ciudad y de municipios aledaños como La Lima y El Progreso.

Mall Altara, el centro comercial más nuevo de San Pedro, tiene un tráfico semanal superior a las 70,000 personas que se duplica durante noviembre y diciembre. Con sus 40,000 metros cuadrados Altara ofrece más de 10 opciones en el área de food court y restaurantes de mantel. Tiene más de 90 locales comerciales ocupados en un 100%.