24/04/2024
09:34 PM

Mel: La única salida es vencerlo en las urnas

  • 09 noviembre 2016 /

Gabriela Núñez espera que la decisión del Presidente no sea un factor de división mucho más profundo para los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

La oposición política reaccionó de forma virulenta al anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de buscar la reelección presidencial en las próximas elecciones.

Gabriela Núñez, precandidata presidencial liberal, dijo que “hoy (ayer) ha sido un día muy triste para el país porque la misma Constitución de la República establece los mecanismos para hacer las modificaciones y reformas de la misma, y eso es consultarle al pueblo de manera democrática a través de un plebiscito si quiere o no la reelección, pero ese paso no se dio”.

Por lo tanto, ese derecho que tiene el pueblo ha quedado ignorado y además los liberales van a respetar la carta magna en el sentido que lo ilegal no debe apoyarse como tal, sino defender el principio de alternancia en la presidencia de la República, agregó.

Núñez comentó que la postura de Hernández viene a ensombrecer la democracia en Honduras y advirtió que ojalá esto no sea un factor de división mucho más profundo para los hondureños.

De su lado, el expresidente Manuel Zelaya Rosales reconoció que institucionalmente la oposición ya perdió la batalla contra el proyecto de reelección de Juan Orlando Hernández. La única salida que le queda a los partidos que lo adversan es vencerlo en las urnas y para eso el partido Libertad y Refundación (Libre) hará una dura lucha. “No le tenemos ningún tipo de miedo a Juan Orlando Hernández con su reelección ilegal”, acotó.

Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (PAC), criticó que es un insulto a la inteligencia y una flagrante violación a la carta fundamental.

“Lo que hizo el presidente (Hernández) fue violentar el artículo 393 de la Constitución de la República, ya no es más el presidente de Honduras, eso es oficial si se aplicaran las leyes en Honduras”, cuestionó el dirigente.