25/04/2024
11:19 PM

Invertirán 1,100 millones de lempiras en infraestructura escolar

San Pedro Sula, Honduras.

Con una inversión extranjera y nacional de más de 1,100 millones de lempiras, la Secretaria de Educación iniciará el próximo año la ampliación y construcción de unos 500 centros educativos en las zonas sur, centro y oriente del país.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que se han dado avances en más del 40% en la reconstrucción de la infraestructura escolar. “En occidente hemos avanzado, nos quedan algunas zonas que serán intervenidas el próximo año en Valle, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán y Gracias a Dios”, detalló. El funcionario manifestó que para la zona de occidente se priorizó la necesidad de algunos centros educativos.

Para San Pedro Sula se inició el proceso para fortalecer la infraestructura de los centros educativos de nivel medio, explicó Escoto.

“Las nuevas ofertas en educación media están orientadas en las zonas rurales”, detalló el ministro. El anuncio lo hizo Escoto en San Pedro Sula, en la inauguración del décimo Taller Regional de Infraestructura Escolar, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Copán Ruinas desde hoy hasta el viernes.

El principal objetivo del taller, que reúne a 14 países de Latinoamérica y el Caribe, es compartir ideas sobre cómo mejorar la infraestructura de los centros escolares, detalló el ministro. “Para Honduras es un privilegio ser sede del taller. Esto va a permitir el intercambio de información para la toma de decisiones de forma más expedita y permitirá que la infraestructura escolar se convierta en una herramienta estratégica para mejorar la cobertura y la calidad educativa en nuestra región”, dijo.

María Soledad Bos, especialista sénior en educación del BID, indicó que el taller brinda las herramientas para mejorar las condiciones de los centros y así mejorar la calidad educativa en la región.

“El ministro ha hecho grandes avances en la ampliación de educación media, eso es un logro y un ejemplo”, dijo.