16/04/2024
10:27 AM

Juan Orlando Hernández enviará más reos a El Pozo 'cueste lo que cueste”

  • 24 octubre 2016 /

En las próximas horas trasladarán un grupo de reos de alta peligrosidad a “El Pozo” en Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que enviará más reos a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, “cueste lo que cueste”.

El mandatario indicó que la medida es seguimiento de las tareas de seguridad del Gobierno para evitar que desde los centros penales se planifiquen actos criminales y de extorsión.

Aseguró que “hoy se ha estado ya depurando una lista y ubicando a personas que en las próximas horas estarán siendo trasladados a este centro carcelario 'El Pozo', en Ilama, Santa Bárbara.

Según Hernández, “no importa si hay cuestionamientos de parte de líderes de oposición y de derechos humanos a esta medida de seguridad”.

“Hemos decidido llevar a otros reos al presidio de “El Pozo”, remarcó Juan Orlando Hernández e insistió en que “no vamos a permitir más atropellos al pueblo hondureño. Las familias de las víctimas también tienen derechos humanos”.

“Vamos hasta las últimas consecuencias con estas tareas. No vamos a ceder, pues el pueblo hondureño tiene derecho a vivir en paz y tranquilidad”, indicó Hernández.

También recordó: “Soy fiel a mis convicciones y he dicho que el que cometa un acto criminal debe de ir a la cárcel y pagar por sus actos”.