24/04/2024
06:54 AM

Dos centros de alcance más abren sus puertas a jóvenes en La Ceiba

La Ceiba, Honduras.

El sector Bonitillo y la colonia Canadá se suman a ocho barrios más de La Ceiba en los que funciona un centro de alcance Por mi Barrio.

Ayer fueron inaugurados dos por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Municipalidad ceibeña y el Gobierno.

Bonitillo era una zona considerada con alta presencia de pandillas hasta hace un año, pero las autoridades la recuperaron devolviéndole la paz a los habitantes.

El propósito del proyecto es prevenir la violencia juvenil con actividades deportivas, talleres vocacionales que ayudarán a los participantes a elaborar su plan de vida y evitar su participación en grupos antisociales.

El centro de Bonitillo funciona en la segunda planta de la iglesia Wesleyana, y será manejado por el patronato de la comunidad. Está bien equipado, hay un gimnasio, cine comunitario y laboratorio de cómputo. Además se les proporcionará programas de homologación educativa y refuerzo escolar.



Tendrán también implementos recreativos y deportivos, acceso a Internet, orientaciones y clases de arte,

A la inauguración asistieron autoridades locales y nacionales, así como ejecutivos de la Usaid.

Estos centros son posibles gracias a una serie de alianzas, entre el Gobierno, la Municipalidad, la empresa privada, Instituto Nacional de la Juventud, Patronato Nacional de la Infancia, y la comunidad en general. “La idea es que los muchachos puedan llevarse algo provechoso”, dijo el director de Alianza Joven Honduras, de Usaid, Salvador Stapthagen.

En el centro de alcance se invirtieron 50,000 dólares aproximadamente y será manejado por miembros del patronato de las diez colonias que componen el sector Bonitillo, beneficiará unos cinco mil jóvenes.

“Estos proyectos son importantes porque ayudan a prevenir la violencia en la juventud. Es gracias al porte de Usaid, del Gobierno y la Municipalidad, entre otras instituciones”, manifestó el alcalde ceibeño, Carlos Aguilar.

Luego del corte de cinta, los funcionarios, entre ellos la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández y diputados por Atlántida, recorrieron las instalaciones, luego se desplazaron a la colonia Canadá a inaugurar el segundo centro de alcance.

Foto: La Prensa