25/04/2024
12:09 PM

Tegucigalpa y Copán, los destinos con mayor demanda de pasajeros en la terminal

Muchas empresas esperan que hoy también sea un día de mucho movimiento de viajeros.

San Pedro Sula, Honduras

La Central Metropolitana de Transporte fue abarrotada ayer desde muy temprano por decenas de pasajeros que salieron en su mayoría hacia el occidente del país. Tomando en consideración el movimiento de vacacionistas que hubo en el Feriado Morazánico de 2015, las empresas de transporte prepararon el total de su flota para movilizar a los pasajeros durante toda la semana.

Marisela Torres, empleada de Diana Express que tiene ruta a Tela y La Ceiba, informó que desde antes que saliera el sol comenzaron a salir los primeros buses con sus 61 asientos ocupados, sin embargo, asegura que el miércoles las unidades se llenaron con mayor rapidez.

“Ayer (el miércoles) estuvo muy bueno, rápido se llenaron los buses. Ahora (ayer) las personas están saliendo más para La Ceiba que para Tela”, contó.

Daniel Hernández, de la empresa Rey Express que viaja a Tegucigalpa, indicó que esperan que hoy sea mucho mejor que el miércoles y que ayer, ya que el año pasado muchas personas esperaron hasta el fin de semana para salir a sus destinos. “Ya hemos mandado 10 buses con 58 pasajeros cada uno. Para la tarde esperamos unos cuatro más y mañana creemos que va estar mejor”, señaló. El primer bus sale a las 5:30 am y el último a las 6:00 pm.

Aunque los representantes de varias empresas coinciden en que el tráfico de viajeros ha sido igual de importante al del año pasado, Marvin Castellanos, de empresa Tima (que viaja a El Mochito y Las Vegas, Santa Bárbara) opina que el número de pasajeros ha bajado considerablemente, cree que por la falta de empleo. Janina Calderón, de la empresa Cotuc que ofrece transporte a Trujillo, manifestó que los ciudadanos están aprovechando este feriado para visitar a sus familiares, en su mayoría en el occidente del país y no se están inclinando por los sitios de sol y playa.

“Los buses nuestros se están yendo hasta la mitad de llenos, pero para Tegucigalpa y Copán sí está viajando la gente”, aseveró.

Wilmer Martínez, de Sultana Express que va a Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa, coincide en que los pobladores están prefiriendo la tranquilidad que ofrecen sitios como Copán y Tegucigalpa.

La ciudadana Indira Barahona dijo que estos días libres los compartirá con su madre y sus dos hijos en Santa Rosa de Copán, de donde es originaria.