23/04/2024
04:02 PM

Buscan fortalecer negocios con Holanda, Alemania y España

San Pedro Sula, Honduras.

Los empresarios extranjeros prefieren los sectores de alimentos, call centers, construcción y tecnología para invertir, de acuerdo a los monitoreos que realiza la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Las unidades de negocios de esa gremial han establecido que son los sectores que tienen mayor crecimiento en la zona norte.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, mantiene una constante comunicación con otras cámaras, federaciones y asociaciones que buscan entablar relaciones comerciales con empresas de la zona norte. Debido a esto ha podido conocer cuáles son los negocios que persiguen los inversionistas.

“Son sectores que en la zona norte están muy bien y llaman la atención de los inversionistas extranjeros”, dijo.

“A pesar que ya tenemos relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá siempre buscamos fortalecer estos lazos y que crezca el número de negocios”, señala Rodríguez.

Actualmente la unidad de misiones comerciales persigue negocios con Holanda, Alemania y España.

Osmín Bautista, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la Construcción (Chico), señaló que la construcción ha mejorado significativamente con los grandes proyectos viales que se están realizando en San Pedro Sula, Tegucigalpa y corredores turísticos. Indicó que las fuertes inversiones en construcción son un aliciente para los empresarios extranjeros.