La dirección del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, más conocido como El Pozo, han desmentido esta tarde que los reos estén en huelga de hambre.
Este miércoles el coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, dijo que algunos de los reos estaban dejando de comer porque la alimentación no les gustaba.
Las autoridades de El Pozo eñalan que a los 37 internos de alta peligrosidad que fueron trasladados el 19 de este mes a esa cárcel de máxima seguridad se les sigue proporcionando normalmente la alimentación.
'No se encuentran en huelga de hambre, ya que se está cumpliendo con la obligación de proporcionarles la alimentación tal como establece la Constitución de la República en el árticulo 68 y la ley del Sistema Penitenciario Nacional'.
El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy que el Estado no retrocederá ni un milímetro en la toma de medidas contra los reclusos de El Pozo porque está de por medio el derecho a recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, evitando que se sigan girando órdenes para cometer crímenes desde el interior de los centros penales.
“Allí hay comida de sobra, pero si no quieren comer, yo no les puedo obligar. Hay uno al que le costaba caminar y estoy seguro que en menos de tres meses le va a caer bien eso, porque va a comer, en términos saludables, lo que necesite y no de más”, apuntó.