19/04/2024
09:51 PM

Otros 20 reos peligrosos van para 'El Pozo'

  • 26 septiembre 2016 /

Se están analizando los perfiles de los reos que están en diferentes cárceles del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Otros 20 reos de alta peligrosidad estarán siendo trasladados en las próximas horas a la nueva prisión ubicada en Santa Bárbara, a la cual se le ha denominado El Pozo, debido a que su diseño y medidas de seguridad la convierten en una cárcel de máxima seguridad y de difícil escape, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa efectuada en Casa Presidencial, el mandatario explicó que autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), junto a especialistas en inteligencia, están identificando a los 20 nuevos candidatos que llegarán en breve a la nueva prisión, donde ya están recluidos 37 reos de alta peligrosidad.

La escogencia se efectuará “en base al récord que han observado, en cuanto a que si han abusado de su condición de privados de libertad, no solamente en las principales ciudades, sino también en las otras ciudades intermedias; en casi todos los centros penales hemos encontrado de esos casos”, manifestó el gobernante.

“La construcción del nuevo sistema carcelario de Honduras apenas está comenzando”, expresó Hernández, al tiempo que reconoció que el actual sistema penitenciario fue diseñado para una realidad del siglo pasado, no para enfrentar los desafíos del mundo criminal de la actualidad.

Añadió que hoy en día el delito es transnacional y va de la mano con la tecnología, por lo que la cárcel de El Pozo sólo es la primera de varias que se construirán con módulos de máxima seguridad e intermedia, muy superior a las cárceles que existen en la actualidad en el país.

“Luego viene otra cárcel que se está construyendo en el departamento de El Paraíso y pronto les estaremos dando a conocer los detalles de cómo va a funcionar esta cárcel”, adelantó el titular del Ejecutivo.