25/04/2024
07:05 AM

JOH: 'Empresarios no se quedarán con la Enee”

  • 24 septiembre 2016 /

Los hondureños no pagarán más energía de la que deben, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

Comayagua, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer en Comayagua, durante la entrega de tres mil beneficios de Vida Mejor, que no se permitirán los abusos en materia de energía contra el pueblo hondureño ni que ningún empresario o banquero se apodere de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

“Hemos tenido serios problemas con la energía eléctrica, serios problemas porque no planificaron en los últimos 10 años.

Nueva York
También destacó los logros de su visita a Nueva York, adonde se reunió con inversionistas para promover el Programa Honduras 20/20

Dejaron que avanzara el tiempo y ahora hay que arreglarlo casi todo”, dijo el gobernante. Sin embargo, expuso que “arreglar ese problema va a tomar su tiempo. Y se ha venido avanzando, pero lo que no vamos a permitir nunca es que el humilde, el luchador, pague lo que no debe; no lo va a pagar”, dijo.

No se quedarán con Enee

Al mismo tiempo, expuso que “hay otro mensaje para que se mande al pueblo hondureño” y es sobre “una tesis que está agarrando fuerza, porque algunos generadores de energía, que siempre se han lucrado de este pueblo, aquellos a los que cortamos los contratos leoninos de generación de energía térmica cuando inicié mi Gobierno, y durante 10 años escuché esa cantaleta”.

Recordó que en su momento les dijo a esos empresarios que no se podía seguir trabajando con unos contratos de generación de energía que resultaban muy caros para el país “y si quieren, bueno, y si no, pues también... Y así lo arreglamos”.

“A ellos les digo, y a cualquier otro banquero o empresario que quieran avorazadamente agarrar a la Enee para quedarse con ella, que no lo vamos a permitir”, advirtió Hernández. Refirió que el gran objetivo de su Gobierno es que Honduras cuente con un sistema seguro de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.

“Se va a ir poniendo orden y la gran meta es que Honduras tenga un gran sistema eléctrico confiable, que no arruine nuestros aparatos, que tengamos energía permanente, con mejores precios; pero, obviamente, para eso tenemos que trabajar”, dijo.

Sobre la restructuración en la Enee, el mandatario dijo: “Ya empezamos la ruta, pero le decimos a cualquier empresa que participe en este proceso: que gane lo justo, pero que no abuse de la gente humilde porque no lo vamos a permitir”.