Que no le sorprendan sin su filtro solar

Cuanto más alto es el factor de protección solar mayor es la protección contr los efectos de los rayos solares

  • 01 jul 2016

Estados Unidos

¿Va a salir en un caluroso y soleado día? No olvide cubrirse... de filtro solar.

'Todo el mundo, y enfatizo que se trata de todo el mundo, necesita filtro solar', señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Rowan la doctora Jennifer Caudle, médica de medicina familiar en la Facultad de Medicina Osteopática de la universidad en Stanford, Nueva Jersey.

'La etnia no importa, qué tan fácilmente se broncee no importa. Si sale al sol sin su filtro solar, se pone en riesgo de melanoma, una de las formas más letales de cáncer', advirtió.

Los filtros solares tienen unos números del factor de protección solar (FPS), que indican el nivel de protección que ofrecen contra la radiación ultravioleta del sol. Cuanto más alto es el FPS, mayor es la protección.



Un filtro solar de amplio espectro protege tanto contra la ultravioleta A como contra la ultravioleta B; ambos tipos dañan la piel y contribuyen al cáncer de piel, explicó Caudle.

'Y muchos factores pueden afectar el rendimiento del filtro solar. Nadar y sudar pueden eliminar parte del filtro solar, y la mayoría de las personas no usan lo suficiente ni se vuelven a untar con la suficiente frecuencia', señaló.

Muchas personas no saben cuánto filtro solar untarse.

'En promedio, más o menos una onza (casi 30 mililitros). Puede no parecer mucho, pero es suficiente para cubrir la palma de la mano o llenar una copita', apuntó Caudle.

Añadió que hay que volver a untarse filtro solar al menos cada dos horas para obtener la máxima protección aunque la etiqueta del filtro solar aconseje algo distinto.