30/04/2024
10:22 AM

Jorge Ramos celebra su cumpleaños con su amor

En plena promoción de su libro el periodista festejó con Chiquinquirá.

Miami, Florida.

Jorge Ramos celebró su cumpleaños número 58 al lado de su pareja Chiquinquirá Delgado, sus más íntimos amigos y familiares este fin de semana en Miami.

La venezolana que vive con el mexicano desde 2011 subió un video en Instagram en que se escucha a los mariachis cantarle Las Mañanitas. También subió una foto en blanco y negro de Chiquinquirá y Jorge posando frente a las luces del pastel que partieron en esa noche especial para ambos.

Jorge Ramos tiene dos hijos, Paola y Nicolás, de sus dos primeros matrimonios. Chiquinquirá Delgado también tiene dos hijas de sus uniones con el cantante Guillermo Dávila y el animador Daniel Sarcos.

Imagen destacada
La tercera es la vencida
Después que ambos tuvieran dos divorcios, el periodista y la animadora se rencontraron sus vidas en Univisión. Ambos llevan cinco años de relación y se consideran una 'familia moderna'. Jorge es padre de Paola y Nicolás mientras que Chiquinquirá Delgado es madre de María Elena y Carlota Valentina.
Foto: La Prensa


'La idea del periodista como un ser neutral y objetivo no es de este siglo', pues 'ante ciertos temas como racismo, discriminación, corrupción, dictadura, mentiras públicas o derechos humanos, estamos obligados a tomar partido', consideró.

La publicación es en realidad un compendio de entrevistas a 'poderosos' como los presidentes mexicanos Peña Nieto o Carlos Salinas (del Partido Revolucionario Institucional, PRI), los estadounidenses como Barack Obama, George W. Bush y su padre, además del venezolano Hugo Chávez o del colombiano Álvaro Uribe.

los dictadores y los que abusan del poder son los más difíciles de entrevistar porque no están acostumbrados a que los cuestiones: Hugo Chávez, Fidel Castro y nuestros priistas mexicanos

Jorge Ramos, periodista
Pero también a 'rebeldes' como el subcomandante Marcos, la bloguera cubana Yoani Sánchez, el opositor venezolano Leopoldo López o el cineasta Spike Lee.

De todos ellos, 'los dictadores y los que abusan del poder son los más difíciles de entrevistar porque no están acostumbrados a que los cuestiones: Hugo Chávez, Fidel Castro y nuestros priistas mexicanos', dice.

'Están acostumbrados a abusar de su poder y a no rendir cuentas', dice al recordar que el gobernante mexicano 'no ha dado una sola conferencia de prensa desde que llegó a la Presidencia'.

Trump tarde o temprano va a ceder porque no puede ganar sin el voto de los latinos

Jorge Ramos, periodista
Precisamente una conferencia de prensa de la que fue expulsado el año pasado otorgó a Ramos uno de los momentos de mayor notoriedad en su carrera, de treinta años. Fue en Estados Unidos y el que lo expulsó fue Trump, que paradójicamente la semana pasada anunció que ahora le iba a conceder una entrevista.

'Eso dijo; sigo esperando, estamos en contacto con ellos, pero no han aceptado la entrevista', reveló hoy a Efe.

Ramos cree que 'Trump tarde o temprano va a ceder' porque 'no puede ganar sin el voto de los latinos', un sector en el que 'genera un rechazo del 82 por ciento'.

Sin embargo, aunque lo haga, ya 'es demasiado tarde' para que eso le permita llegar al poder.

El fenómeno Trump, indica, 'se explica porque hay millones de norteamericanos que piensan como él' y a los que ha dado voz.

'Antes no era bien visto que criticaras a alguien por su origen racial, por ser latino, por ser musulmán o ser mujer, y desde que Donald Trump salió todo eso se ha legitimado', denunció.