28/04/2024
12:15 AM

Inicia el Festival Internacional de Toronto

  • 08 septiembre 2017 /

Además de varias cintas, se estrenará un documental sobre la vida de Lady Gaga.

Toronto, Canadá

La edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto dio inicio en esa ciudad con el estreno de la cinta Borg/McEnroe, protagonizada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason.

La película narra la famosa rivalidad entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe, interpretados por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason, respectivamente.

En el evento también se realizará el estreno mundial del documental Gaga: Five Foot Two, sobre la artista estadounidense Lady Gaga, y Molly’s Game, el debut como director de Aaron Sorkin.

Stronger, que está dirigida por David Gordon Green e interpretada por Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson, ya ha sido colocada por la crítica como una de las cintas que más ruido está haciendo en la presente edición del festival.

TORONTO, ON - SEPTEMBER 08: Acrtress Margot Robbie of 'I, Tonya' attends The IMDb Studio Hosted By The Visa Infinite Lounge at The 2017 Toronto International Film Festival at Bisha Hotel & Residences on September 8, 2017 in Toronto, Canada. Rich Polk/Getty Images for IMDb/AFP

La actriz australiana Margot Robbie.

Presencia del cine en español

En el evento, que se extenderá hasta el 17 de septiembre, se presentarán 339 películas, de las que 255 son largometrajes, procedentes de 74 países, confirmaron los organizadores.

Aunque para esta edición el certamen decidió reducir el número de películas que se proyectarán, el cine hispanoamericano tendrá gran protagonismo con 26 producciones, su mayor participación en la historia del festival.

España es el país que más destaca, con ocho filmes, entre películas en español e inglés; seguido por Argentina, con siete; Colombia, con cuatro; Chile, con tres; y Bolivia, Cuba, México y República Dominicana, con una cada uno.

El Festival Internacional de Toronto es considerado uno de los tres más importantes del mundo y, aunque no es competitivo, es el preferido por los grandes estudios para estrenar aquellas cintas que quieren llevar a los Premios Óscar.