30/04/2024
06:34 AM

Ellos serían los culpables del error en los Óscar

  • 27 febrero 2017 /

La 89 entrega de los premios de La Academia cerraron con un histórico error que dejó atónito al mundo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Era la última categoría de la noche, y tal vez la más importante. Jimmy Kimmel había hecho una noche sumamente graciosa y entretenida, los números musicales estuvieron espectaculares y sólo faltaba elegir a la película que se alzaría como la mejor producción de 2017.

Las consagradas estrellas Faye Dunaway y Warren Beatty son anunciados y suben al escenario. 'Y los nominados a mejor película son', en las pantallas se proyectan las imágenes de 'Moonlight', 'La La land', 'La llegada', 'Fences', 'Hasta el último hombre', 'Comanchería', 'Figuras ocultas', 'Lion' y 'Manchester frente al mar'.

'Y el premio de la academia es para...' anunciaba Beatty mientras abría el sobre cuando de pronto se llevó una gran sorpresa. Asombrado de lo que vio en el sobre, y no sabiendo qué hacer, lo pasó a Dunaway quien decidió anunciar al ganador. 'Y el oscar es para: La La Land'. El productor, actores, director y demás miembros del equipo subieron al escenario emocionados a recibir el preciado Óscar mientras todo el teatro Dolby aplaudía de pie.

De repente todo se volvió confuso, miembros de la producción ingresaron al escenario revisando las tarjetas rojas que contenían a los ganadores de la noche y se dieron cuenta que habían cometido un error. 'La La Land' no era la ganadora de la noche sino 'Moonlight'. Todo el mundo estaba estupefacto. 'Esto es culpa de Steve Harvey' ironizaba Kimmel, pero, ¿De quién es en realidad la culpa de este histórico y monumental error?

Estos son los maletines donde se transportan las tarjetas con los ganadores del Óscar.


El proceso de elección del Óscar.

Hace un par de semanas, La Academia publicó una entrevista a los responsables de contar los votos asegurarse de que los sobres con los ganadores de los Óscar estén seguros en todo momento.

Estos responsables son Brian Cullinan y Martha Ruiz quienes representan a la firma auditora PriceWatherhouseCoopers y son los encargados de hacer el conteo de los votos manualmente y determinar a los ganadores de la noche.

Según la entrevista, luego de corroborar los resultados de las votaciones, Martha y Brian memorizan los ganadores de cada categoría para evitar que exista un papel donde alguien pueda leer al ganador de alguna categoría y arruinar la ceremonia.

Luego, La Academia y la firma PwC imprimen dos paquetes de 24 sobres con los ganadores, uno para cada auditor, y son guardados en dos portafolios que son custodiados personalmente por ellos. Cada uno se hospeda en hoteles diferentes y son vigilados de forma permanente por equipos de seguridad para que la información se mantenga segura.

Llegado el día, los dos ejecutivos desfilan por la alfombra roja y luego se reparten uno de cada lado del escenario donde entregan a los presentadores los sobres con los ganadores de cada categoría. El orden de la ceremonia sólo con conocen los productores por lo que deben estar muy atentos para entregar el sobre correcto.

Por lo tanto, todo parece indicar que se trató de un gran error de logística y se exime de toda culpa a Faye Dunaway, Warren Beatty y a Jimmy Kimmel quien dijo 'Todo es mi culpa, nunca más me verán por aquí'.

La Academia aun no se ha pronunciado al respecto aunque internet ya emitió su veredicto en la noche que será recordada por mucho tiempo.