08/05/2024
07:17 AM

Ellos buscan boicotear los Grammy

  • 01 febrero 2017 /

Drake, Kanye West y Justin Bieber consideran los premios irrelevantes o injustos en algunas categorías.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Figuras de la talla de Kanye West, Justin Bieber y Drake tratarán de boicotear la próxima entrega de los premios Grammy.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, las tres celebridades tienen pensado no asistir a la gala que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California.

El intérprete de Sorry, de 22 años, quien está nominado a cuatro galardones, no tiene ninguna intención en asistir al evento porque ya tiene otro plan para esa fecha. “Simplemente no cree que los Grammy sean relevantes, ni representativos, especialmente con los artistas jóvenes”, dijo una fuente cercana a Bieber al portal TMZ.

Rebeldes

Por razones parecidas, Drake, de 30 años, que cuenta con ocho nominaciones, tampoco subirá al escenario, pues confirmó que no estará en Los Ángeles en ese día. Asimismo, parece que el rapero Kanye West, de 39 años tampoco acudirá porque, según fuentes cercanas, el esposo de Kim Kardashian no se siente cómodo porque nunca ha ganado cuando se ha enfrentado a un intérprete blanco. A finales de octubre, Kanye anunció que no asistiría a los Grammy si Frank Ocean no recibía nominación en alguna de las categorías.

Y aunque Ocean no presentó su álbum Blondie para los premios, el rapero cumpliría su promesa. Los Grammy están considerados uno de los premios musicales más prestigiosos, y en la próxima ceremonia Adele y Beyoncé son algunas de las favoritas.

Confirmados

Las combinaciones musicales o duplas memorables ya comenzaron a armarse para los Grammys y los primeros en anunciarse son Alicia Keys con Maren Morris, Anderson. Paak con el reunido y legendario grupo A Tribe Called Quest y Dave Grohl, y The Weeknd con Daft Punk. Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) confirmó a estas celebridades como parte del show en directo.

“Es un honor anunciar los Grammy Moments, en los que hablamos de mancuernas inolvidables, y estas seguramente las serán”, indicó el vocero. A ellos se suman Adele, John Legend, Bruno Mars, Metallica, Carrie Underwood y Keith Urban, quienes habían sido anunciados previamente para el espectáculo que conducirá por primera vez el británico James Corden.