25/04/2024
08:31 PM

El hondureño 'Rude Boy” gana concurso musical en Estados Unidos

  • 05 agosto 2020 /

Omar Fuentes (23) obtuvo el primer lugar del reality 'Tengo talento, mucho talento' del canal Estrella TV.

Estados Unidos.

El hondureño Omar Fuentes (23), conocido como “Rude Boy”, se alzó como el ganador del gran premio del reality: Tengo talento, mucho talento, que se transmite en el canal Estrella TV, en Estados Unidos.

La final del concurso artístico se realizó anoche y el ganador se dio a conocer este miércoles, logrando el catracho el primer lugar.

Cien mil dólares fue el premio que se llevó Fuentes, quien competía con otros 12 concursantes, entre ellos la compatriota Krisbel Gómez.

Además lea: Hondureños luchan por ganar concurso musical en Estados Unidos

Además del dinero, “Rude Boy” tendrá la oportunidad de grabar con una importante disquera para dar inicio a su carrera musical.

Durante el concurso el joven catracho logró ganarse el cariño del público y de los jueces, a quienes dejó varias veces con lágrimas en rostro tras sus presentaciones.

Y es que “Rude Boy” no solo canta también compone y una de sus recientes canciones fue inspirada en la actual crisis sanitaria por coronavirus que atraviesa Honduras y el mundo.

Cabe mencionar que entre el jurado se encuentran reconocidos artistas como Ana Bárbara, Luis Coronel y Chiquis Rivera.

Un joven talentoso

“Rude Boy” tuvo que abandonar Honduras debido a la falta de oportunidades y se arriesgó a viajar en una de las caravanas migrantes que salió hacia el país del norte.

Sin embargo, decidió convertir en canciones las difíciles vivencias que ha tenido que pasar a su edad.

Su talento lo destacó del resto de los participantes por interpretar desde el corazón temas como el amor, la migración y la familia. Por esa razón, logró ganarse a los espectadores y jueces.


Sobre el concurso

Tengo Talento, Mucho Talento es un concurso donde se le da la oportunidad a diferentes tipos de talentos como cantantes, bailarines, magos, domadores, gimnastas, comediantes, entre otros, para competir por el gran premio del primer lugar: 100,000 dólares y el apoyo de la televisora Estrella TV al desarrollo de su carrera artística.