26/04/2024
03:42 PM

Johnny Depp llama 'sociópata' a Amber Heard en su reencuentro en audiencia contra The Sun

  • 07 julio 2020 /

Johnny Depp y Amber Heard se reencontraron en un juicio por difamación contra el tabloide The Sun en Reino Unido.

Londres, Reino Unido.

El actor estadounidense Johnny Depp, que acudió a la justicia británica para defender su reputación, se vio obligado a explicar sus excesos el martes en la apertura de un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, que lo había presentado como un marido violento.

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y su exesposa Amber Heard se reencontraron ante la Alta Corte de Londres debido a esta demanda presentada por la estrella de Hollywood contra el periódico sensacionalista inglés.

El protagonista de 'Piratas del Caribe' reprocha al tabloide británico y a su propietario 'News Group Newspapers' (NGN) que dieran por hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a Heard cuando estaban casados.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años ingresó al juzgado por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

El juicio debe durar tres semanas y ya en su primer día entró de lleno en la relación de la pareja.

En un testimonio escrito presentado por su defensa, Johnny Depp afirmó que Amber Heard era verbal y físicamente violenta con él. La describió como una persona 'calculadora', 'sociópata', 'narcisista' y 'completamente deshonesta en el plano emocional', alegando que ella solo se casó con él para avanzar en su carrera.

Depp también dijo que había decidido divorciarse de Heard después de que ella o 'posiblemente una de sus amigas' defecara en su cama matrimonial, y lo descartó como 'una broma inofensiva'. Dijo que era la gota que colmó el vaso en su deteriorado matrimonio.

DEPP HEARD REENCUENTRO

Amber Heard y Johnny Depp a su llegada a los juzgados de Reino Unido

MIRA: Chris Evans y Lily James despiertan rumores de romance tras ser captados juntos en Londres

Buscan retratar a Depp como un hombre violento

Durante la vista, la abogada de NGN, Sasha Wass, buscó probar que Depp era colérico y violento, repasando una serie de incidentes, en particular un viejo episodio en que el actor destrozó una habitación de hotel en Nueva York causando daños por 10.000 dólares.

También le interrogó largamente sobre su consumo de drogas y de alcohol.

'Mis experiencias con los estupefacientes y los estimulantes comenzaron a una edad temprana', reconoció la estrella, refiriéndose a una entrevista en la que había explicado haber probado casi todas las drogas a los 14 años.

Durante la audiencia la defensa de The Sun mostró un breve clip filmado por Heard en un teléfono móvil que parecía mostrar a Depp bebiendo vino temprano en el día y rompiendo botellas o vasos en su cocina.

En una etapa, Depp admitió que había gastado más de $ 30,000 (£ 24,000) al mes en vino antes de entrar en rehabilitación. Pero agregó: 'Sí, bebí en exceso, pero beber en exceso no significa que estés fuera de control ... La violencia no es algo que busco'.

Wass también quiso resaltar la ira de Depp mencionando su incidente en un hotel, cuando se dijo que había infligido daños por un valor de casi $ 10,000 en una habitación de hotel de Nueva York.

'Estaba enojado', respondió Depp. “Eso no significaba que tuviera un problema de ira. En esa ocasión elegí expresar mi ira '; El actor Negó que hubiera sido porque se había peleado con su pareja.

DEPP JUICIO THE SUN

Johnny Depp negó ser el hombre violento que The Sun y su ex Amber Heard alegan.

Wass también examinó su relación anterior con la actriz Ellen Barkin, quien lo acusó en un comunicado de arrojar una botella en su dirección.

Depp respondió: “La declaración de la señorita Barkin sobre lo que ella creía que sucedió no es lo que sucedió. No quiero llamar mentiroso a nadie, pero puedo decirte que eso nunca sucedió.'

Cuando se le preguntó sobre su visión de sí mismo, Depp ocasionalmente hizo una pausa para pensar y ofreció reflexiones personales. 'Cuando la aspiración de uno es ser un gran caballero, ser un gran caballero sureño, eso no lo excluye de la familia de humanos que tienen momentos de frustración', afirmó.

ADEMÁS: Cinco famosos en dramáticas batallas legales por sus hijos

Depp niega ser un 'monstruo'

'Ahora se le ve muy encantador y educado, con una voz muy suave, pero tiene otra faceta menos encantadora', lanzó la abogada.

'Su afirmación es bastante general, puede aplicarse a todos los seres humanos', le respondió el actor.

Depp negó ser un 'monstruo' como lo afirmaba Heard. 'Ella me gritaba a mí, yo le gritaba a ella, eso es lo que ella llamaba ser un monstruo', aseguró. 'No era Dr Jekyll y Mr Hyde, no creo que yo fuera el monstruo', agregó.

El portavoz de Heard dijo en un comunicado fuera de la corte antes del juicio: “A Amber nunca se le pidió que se llevaran a cabo estos procedimientos. Amber obtuvo una orden de restricción de violencia doméstica contra Depp en 2016 y ha tratado de seguir adelante con su vida.

'Es Johnny Depp quien inició este proceso contra un periódico británico y la arrastró a los tribunales del Reino Unido para dar testimonio de algunos de los momentos más angustiantes de su vida'.

AMBER HEARD JUCIO THE SUN

Ambear Heard (c) también enfrenta una demanada por difamación presentada por Johnny Depp en los EEUU

Además de los dos exesposos deben declarar por videoconferencia como testigos la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder, exparejas del actor.

'Dulce, atento, generoso y no violento'

En un testimonio escrito presentado para el juicio, Vanessa Paradis, que fue pareja del actor durante 14 años, le describió como un 'hombre y un padre dulce, atento, generoso y no violento'.

Los abogados de Johnny Depp se apoyan también en el testimonio de Winona Ryder, que tuvo una relación con Johnny Depp en los años 1990. 'Nunca fue violento conmigo', aseguró la actriz.

Por su parte, la defensa del Sun se basa en 14 acusaciones de violencia contra el actor entre 2013 y 2016.

Hasta el último momento intentó lograr que se archivara la querella por difamación, arguyendo que Johnny Depp había ignorado una orden del tribunal que le instaba a comunicar una serie de SMS en los que habría pedido drogas a su asistente.

Estos mensajes fueron enviados a finales de febrero-inicios de marzo de 2015 por la estrella hollywoodiense cuando se encontraba en Australia rodando una película, poco antes de un presunto incidente que Heard describió como 'un suplicio de tres días de agresiones físicas'.

Depp y Heard se conocieron en el rodaje de 'Rhum Express' en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Angeles. Pero se divorciaron con estruendo a principios de 2017.

La actriz habló entonces de 'años' de violencia 'física y psicológica', lo que Johnny Depp siempre ha negado.

Durante el divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y él le dio siete millones de dólares que la actriz dice haber entregado a asociaciones.

Depp ha presentado también una querella por difamación contra Heard en Estados Unidos.