26/04/2024
05:13 PM

Leonardo DiCaprio ayuda a combatir la discriminación racial en Estados Unidos

  • 06 junio 2020 /

El actor de Hollywood DiCaprio hizo millonarias donaciones a diversas organizaciones que ayudan a la comunidad afroamericana en todos los ámbitos de la sociedad.

Estados Unidos.

El actor Leonardo DiCaprio no ha dudado en expresar públicamente su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' en sus redes sociales a fin de denunciar la discriminación sistemática que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos y la brutalidad policial que sufren por ello, algo que quedo evidente con la muerte de George Floyd a manos de un policía la semana pasada.

El actor se ha comprometido a realizar donaciones millonarias a diversas organizaciones, como la 'Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color' (NAACP por sus siglas en inglés), que llevan décadas trabajando para garantizar la integración efectiva del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, tratando de impedir la marginación estructural que ha llevado a las minorías a ser consideradas, con mayor o menor sutileza, ciudadanos de segunda clase.

De la misma forma, DiCaprio ha animado a sus seguidores y a toda la opinión pública a 'escuchar, aprender y actuar' en favor de la igualdad real y con independencia del origen étnico o el color de piel de las personas, un paso imprescindible para evitar un mayor nivel de 'desencanto' entre los jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

MIRA: Kanye West dona $2 millones a las familias de víctimas de violencia racista

'Quiero dedicar mis esfuerzos al fin de la segregación de la América Negra, un problema que nos afecta desde hace demasiado tiempo. Apoyaré a aquellas personas, organizaciones y coaliciones que han mostrado un claro compromiso con la labor de acometer cambios a largo plazo. Donaré personalmente a cada una de las siguientes organizaciones y los animo a que se unan a mí, a que sigan y aprendan de estas entidades', reza un extracto del mensaje que ha publicado en su cuenta personal.

Leonardo DiCaprio, también asiduo defensor del medio ambiente, es uno de los últimos famosos en sumarse a la lucha contra la discriminación en EEUU, algo que se intensificó en las últimas semanas tras la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco quien estuvo arrodillado sobre su cuello por más de minutos.

ADEMÁS: Famosos mexicanos indignados tras asesinato de Giovanni López por presuntos policías